Menú

BP anuncia su mayor descubrimiento en 25 años tras volver a abrazar el petróleo

La compañía británica anuncia un gran descubrimiento en hidrocarburos tras su cambio de estrategia.

La compañía británica anuncia un gran descubrimiento en hidrocarburos tras su cambio de estrategia.
Plataforma petrolífera en el Golfo de México | BP

La compañía británica BP anunció este lunes un importante descubrimiento en hidrocarburos en la cuenca de Santos, en Brasil, a 404 kilómetros de Río de Janeiro. Uno de sus pozos de exploración en la delimitación de Bumerangue, a 2.372 metros de profundidad, penetró un yacimiento "de gran calidad" con una extensión estimada de 300 kilómetros cuadrados, según ha informado la energética, que precisa el pozo alcanzó un total de 5.855 metros de profundidad.

La petrolera debe ahora precisar en laboratorio las características de la reserva recién descubierta para evaluar el alcance del descubrimiento y anuncia nuevas exploraciones, pero lo encontrado hasta ahora ya ha llevado al vicepresidente ejecutivo de Producción y Operaciones, Gordon Birrell, a celebrar "el significativo descubrimiento de Bumerangue, el mayor de BP en 25 años". "Es otro éxito en un año excepcional para nuestro equipo de exploración, lo que subraya nuestro compromiso en hacer crecer nuestro upstream", en alusión a las tareas de búsqueda de nuevos yacimientos.

La petrolera subraya que se trata del décimo descubrimiento en lo que llevamos de año, con anuncios de nueva reservas de gas y petróleo en yacimientos de Trinidad, Egipto, Golfo de México, Libia, Namibia, Angola y Brasil, país donde la petrolera lleva 50 años con participación en ocho bloques offshore en tres cuencas distintas.

El anuncio llega unos meses después de que BP anunciara un cambio drástico en su estrategia, con una sustancial rebaja en sus proyectos bajos en carbono. El pasado mes de mayo, el CEO de la compañía, Murray Auchincloss, anunció un "reseteo" en sus proyectos centrado en aumentar el valor a largo plazo de sus acciones y avanzó que serían "muy selectivos" con los proyectos bajos en carbono mientras que incrementarían sus inversiones en la búsqueda de gas y petróleo.

"Nuestro optimismo en una transición energética rápida fue equivocado, fuimos demasiado lejos y demasiado rápido", señaló entonces el directivo avanzando un cambio radical frente a los planes de su antecesor, que había apostado, entre otros, por los grandes proyectos eólicos marinos. La compañía ahora planea incrementar su producción a 2,3-2,5 millones de barriles de petróleo al día en 2030 y seguir haciéndolo hasta 2035.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal