Menú

Al Andalus Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Robert Redeker: "El Islam político tiene la intención de transformar Occidente"

El 19 de septiembre 2006, Robert Redeker, filósofo, profesor, miembro de Les Temps Modernes, publicó un texto titulado Frente a las intimidaciones islámicas, ¿qué debe hacer el mundo libre? en Le Figaro, donde afirma que los pensadores islámicos  radicales  influyen mucho en nuestras sociedades occidentales,  que la forma de la educacion islamica es el Corán donde cohabitan odio y violencia, y que si la historia del cristianismo tiene violencia es porque se aparta de las enseñanzas de Jesucristo. Desde entonces, Robert Redeker esta amenazado de muerte ya que el jeque islamista Youssef al-Qaradawi ha decretado una  una “fatwa”contra él. Ha concedido una entrevista a nuestra colaboradora Carmen Leal, profesora, miembro de Convivencia Cívica Catalana.  

Cientos de partidarios de un líder chií toman la sede del Gobierno local de Basora

Las bases que la brigada multinacional Plus Ultra tiene en Nayaf y Diwaniya han sido atacadas con disparos de mortero. No ha habido daños personales ni materiales. La situación en los alrededores de la base "Al-Andalus" es de alta tensión. Mientras, en Bagdad, Mosul, Koufa y Faluya se han registrado disturbios en protesta por la detención del clérigo Mustafá al-Yacubi, representante del líder radical chií Muqtada al-Sadr. Fuentes hospitalarias hablan de al menos diez muertos.

Atacan con disparos de mortero las bases españolas en Nayaf y Diwaniya

Las bases de la brigada multinacional "Plus-Ultra" en Nayaf ("Al-Andalus") y Diwaniya ("Base España") han sido atacadas en las últimas horas con disparos de mortero, sin que se hayan producido daños personales ni materiales, según el Ministerio de Defensa, que afirma que el general jefe de la Brigada, Fulgencio Coll, ha trasladado a Nayaf su puesto de mando.

Treinta muertos en una violenta jornada de protestas en todo Irak por la detención de un clérigo

Cerca de treinta personas murieron el domingo en Irak y más de 200 resultaron heridas, en una de las jornadas más sangrientas que ha vivido este país desde que el presidente estadounidense George Bush anunciara en mayo el final de los combates a gran escala. Los manifestantes reclamaban en Nayaf, Bagdad, Nasiriya y Amara la puesta en libertad del clérigo Mustafa Yaqubi, el "número dos" del líder chiíta radical Múqtada Sadr.
« 1 2 3 »