Menú

Bangkok

Legisladores tailandeses eligen como primer ministro al cuñado de Shinawatra

Somchai Wongsawat ha sido elegido por el Parlamento de Tailandia como nuevo primer ministro en sustitución del depuesto Samak Sundaravej. El nombramiento contó con el apoyo de los partidos de la coalición gubernamental y el férreo rechazo de la oposición. Wongsawat es cuñado del también depuesto Thaksin Shinawatra, actualmente procesado. Por su parte, los líderes de la opositora Alianza Popular para la Democracia, cuyos seguidores ocupan el palacio del Gobierno tailandés desde el pasado 26 de agosto, han asegurado que las protestas continuarán mientras en el Gabinete haya miembros a los que acusan de corrupción y fraude electoral.

Sundaravej aspira al puesto de primer ministro de Tailandia 48 horas después de ser cesado

El portavoz del Partido del Poder del Pueblo (PPP), Kuthep Saikrachang, informó que su formación -líder de la coalición que gobierna Tailandia- ha designado para el puesto de primer ministro a Samak Sundaravej, dos días después de que éste fuera cesado por el Tribunal Constitucional por vulnerar la Carta Magna. La decisión ha sorprendido a los miles de manifestantes que llevan semanas ocupando el palacio presidencial en Bangkok exigiendo la renuncia de Sundaravej.

Tailandia celebrará un referéndum nacional para salir de la grave crisis política

El Gobierno de Tailandia anunció la celebración de un referéndum como única solución para salir de la crisis política en que el país se encuentra sumido desde hace semanas. Los ciudadanos votarían por la continuidad del primer ministro Samak Sundaravej o la convocatoria de elecciones anticipadas. La medida llega después de que el régimen constatara que la declaración del estado de excepción en Bangkok no sirviera para desalojar a los miles de opositores que mantienen ocupado el palacio presidencial exigiendo la renuncia de Sundaravej.

La Comisión Electoral de Tailandia recomienda disolver al partido gobernante

El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, ha declarado el "estado de excepción" tras la batalla campal entre opositores y seguidores del Gobierno que dejó un muerto y cuarenta heridos. La medida autoriza al Ejército a desalojar a personas de cualquier lugar, en aparente alusión a los miles de manifestantes que desde hace una semana ocupan la sede del Gobierno en Bangkok. La crisis política se complica después de que la Comisión Electoral recomendara disolver el gobernante Partido del Poder del Pueblo por estar implicado en la compra de voto durante las últimas elecciones legislativas.

Policías tailandeses entran en el palacio presidencial tomado por opositores

Mil agentes antidisturbios y policías han atacado por sorpresa a grupos de manifestantes que habían montado barricadas en las calles adyacentes al palacio presidencial. La sede del Gobierno permanece tomada desde hace cuatro días por miembros de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia que exige la renuncia del primer ministro Samak Sundaravej. De acuerdo con testigos, el violento enfrentamiento se saldó con varios heridos y más de veinte detenidos. Los mandos policiales indicaron que el operativo tenía como objetivo entregar a los cabecillas de la revuelta una orden de desalojo emitida por el Tribunal Superior de justicia.

Miles de opositores tailandeses desafían la orden del Gobierno para desalojar el palacio presidencial

Los miles de simpatizantes y miembros de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia mantiene ocupado el palacio presidencial de Tailandia en un claro desafío a la orden que para desalojarlos dio a la Policía el primer ministro Samak Sundaravej. Los manifestantes exigen la dimisión del mandatario a quien asocian con el depuesto Thaksin Shinawatra, a quien se le juzga por varios casos de corrupción.

Miles de manifestantes mantienen tomada la sede del Gobierno de Tailandia

Unos quinientos policías y agentes antidisturbios no han podido desalojar a los miles de opositores que mantiene tomado desde este lunes la sede del Gobierno en Bangkok. La fallida operación se ha saldado con seis personas heridas. El primer ministro Sundaravej ha dicho que no declarará el estado de excepción, pero que utilizará toda la fuerza a su disposición para restablecer la normalidad. Los seguidores de Alianza del Pueblo para la Democracia exigen la renuncia de Sundaravej.

Cientos de manifestantes asaltan la sede del Gobierno de Tailandia

El primer ministro de Tailandia, Samak Sunfaravej, se ha negado a declarar el estado de excepción a pesar de que la sede del Gobierno en Bangkok permanece ocupado por cientos de manifestantes que exigen su dimisión. Las masivas protestas que se han extendido a todo el país están lideradas por el antiguo alcalde de la capital, Chamlong Srimuang y Sondhi Limthonkul, propietario de varios diarios y líder de la Alianza del Pueblo para la Democracia. Por su parte, el jefe del Ejército, Anupong Paochinda, aseguró que no habrá golpe de Estado militar y que los soldados no saldrán a la calles para contener a los manifestantes.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »