Menú

Guadalajara Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara abandonan el funeral ante la presencia de miembros de la Junta

Los familiares de nueve de las once víctimas del incendio de Guadalajara abandonaron la iglesia del Fuerte de San Francisco, donde se celebraba el funeral del primer aniversario de la muerte de los once agentes forestales, al encontrarse en el interior miembros del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha. "Los políticos que hicieron la gestión mientras morían nuestras víctimas sentados en primera fila, como si la responsabilidad no fuera con ellos", dijo un portavoz de las víctimas. Por la mañana, varios familiares se encerraron durante horas en la Delegación de Medio Ambiente.

La Policía Autonómica detiene a un hombre como presunto autor de un incendio en Conil de la Frontera

Este lunes por la tarde ha sido detenido un hombre como presunto autor de un incendio que comenzó a mediodía en los pinares de El Colorado, en el término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz), que ha obligado a desalojar parte de la urbanización Roche de la localidad. La Junta de Andalucía ha informado de que el detenido fue localizado por la Policía Autonómica, tras descubrir en el lugar donde comenzaron las llamas un coche particular.

El Ejecutivo declara el 17 de julio como Día del Defensor del Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha comunicado que el Gobierno ha declarado el 17 de julio, fecha en que tuvo lugar el siniestro en Guadalajara, como Día del Defensor del Medio Ambiente. Guijarro dice que es el "máximo reconocimiento" que se puede hacer a las víctimas; por su parte, los familiares siguen manifestando que su único interés es que la Administración diga la verdad de lo ocurrido.

Familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara se encerraron en la Delegación de Medio Ambiente

Varios representantes de las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara se encerraron a mediodía de este lunes en la Delegación provincial de Medio Ambiente y abandonaron la protesta pasadas las siete de la tarde para asistir al funeral. Las familias pidieron reunirse con el delegado provincial, pero les contestaron que estaría fuera todo el día. Una de las víctimas,  Isabel Villaverde ha denunciado en la COPE que desde la Junta "se están tapando muchas bocas". Para el consejero José Luis Martínez Guijarro, la declaración del 17 de julio como el Día del Defensor del Medio Ambiente es el "máximo reconocimiento" que se puede hacer a las once víctimas.

Las víctimas del incendio de Guadalajara reprochan a Zapatero y Barreda que les sigan ignorando un año después

Este lunes se cumple el primer aniversario del incendio de Guadalajara, que costó la vida a once personas. Desde entonces, las familias de las víctimas están reclamando que se haga justicia y se sepa la verdad. Sin embargo, según ha denunciado en la COPE Isabel Villaverde, madre de uno de los fallecidos, desde la Junta "se están tapando muchas bocas". Además de reprochar al presidente Barreda que ni siquiera les diera el pésame, ha denunciado que, pese a las promesas iniciales, tampoco Zapatero les ha querido escuchar. Tras esta comparecencia, los socialistas alcarreños han hecho público, un año después, un comunicado en el que han expresado su solidaridad con las víctimas. 

Las víctimas del incendio de Guadalajara insisten en denunciar las "incomprensiones y sinrazones" que han tenido que soportar

Si el sábado fue Cogolludo, este domingo fue la localidad de Mazarete la que recordó a los once fallecidos hace un año del incendio de Guadalajara.  La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo que "ningún medio hubiera podido detener la tragedia". Pero lo cierto es que las labores de extinción estuvieron plagadas de fallos humanos y técnicos. Al igual que en Cogolludo, los vecinos de Mazarete volvieron a denunciar, durante la misa de recuerdo, las "incomprensiones y sinrazones" que han sufrido durante estos meses. Y es que desde que Zapatero visitara casi en secreto la zona, más de una semana después de la tragedia, los retenes contra incendios continúan denunciando la falta de medios.

Guadalajara recuerda un año después el incendio que costó la vida a once personas y quemó más de 12.000 hectáreas

El pueblo de Cogolludo ha recordado durante la noche de este sábado a las once víctimas del incendio de Guadalajara del año pasado con un funeral que congregó a cerca de 400 personas. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo que "ningún medio hubiera podido detener la tragedia". Pero lo cierto es que las labores de extinción estuvieron plagadas de fallos humanos y técnicos. Durante el acto litúrgico, las víctimas han leído un manifiesto en el que han denunciado "un año de insultos e incomprensiones y de perversas sinrazones". Y es que desde que Zapatero visitara casi en secreto la zona, más de una semana después de la tragedia, los retenes contra incendios continúan denunciando la falta de medios.

Un informe revela la falta de personal y formación en la lucha contra fuegos forestales

Comisiones Obreras ha elaborado un informe sobre las carencias existentes en la lucha contra fuegos forestales al considerar importante alcanzar dentro de este sector una completa estabilidad en el empleo y en la seguridad de todos los profesionales. De él se desprende que a pesar de incrementar la inversión, falta personal, estabilidad y formación en las plantillas.  Actualmente las comunidades más afectadas son las del noroeste, concretamente, Galicia, Cantabria y Principado de Asturias.

Cospedal acusa al Gobierno de Barreda de "ningunear a las víctimas" del incendio de Guadalajara

María Dolores de Cospedal, candidata del PP a presidir Castilla-La Mancha, acusa al Gobierno socialista de Barreda de "ningunear y no atender" a las víctimas del incendio de Guadalajara donde murieron once retenes en el verano de 2005. "Es razonable que se vuelva a hablar de las reacciones que tienen que tener los gobiernos cuando se produce una catástrofe de unas dimensiones tan importantes como la que tuvimos en Guadalajara", ha dicho Cospedal a la COPE. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha declarado que ayudará a las víctimas  ha que "conozcan la verdad" de lo ocurrido y ha pedido "una política de trasparencia" que en este caso "es absolutamente fundamental".

El PP de Guadalajara pondrá autobuses gratuitos para apoyar la manifestación de la AVT

El Partido Popular de Guadalajara pondrá autobuses gratuitos a disposición de todas aquellas personas que deseen participar el próximo sábado, día 10, en la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, según hizo público este martes la dirección provincial del PP. Los autobuses saldrán la misma tarde del sábado desde la sede de la formación política.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... »