
Reino Unido


Brown dimite tras el fracaso del acuerdo entre laboristas y liberales
Gordon Brown ha anunciado ya públicamente su dimisión como primer ministro británico, después de que haya fracasado un acuerdo entre los liberales y conservadores. Se dirige acompañado de su familia al Palacio de Buckingham para comunicar a la Reina su decisión.

Brown dejará de liderar el laborismo para allanar un pacto con Clegg
El todavía primer ministro británico ha anunciado que dejará en unos meses el cargo al frente de su partido. Su objetivo es facilitar un posible pacto con Clegg para un nuevo gobierno. Este fin de semana trascendió la conversación a gritos entre ambos dirigentes.

Gran Bretaña, el auténtico PIG de Europa
Mientras todos se fijan en Grecia y en los llamados PIGS, el Reino Unido, inventor del término, está pasando a solas un verdadero calvario económico. Su deuda y déficit públicos no tienen nada que envidiar a los de Grecia.

¿Cuándo habrá nuevo Gobierno en Reino Unido?
La falta de costumbre mantiene Reino Unido desconcertado ante las frenéticas negociaciones del Hung Parliament. Con torys y laboristas cortejando a Clegg, los británicos, acostumbrados a tener un premier el día después de las elecciones preguntan cuándo expira el plazo de Brown para aferrarse al cargo
Seis de cada diez británicos creen que Brown debe dimitir ya
Casi dos tercios de los votantes consideran que Gordon Brown debería "aceptar la derrota" a la vista de los resultados de las elecciones generales de Reino Unido del jueves y dejar paso a un nuevo primer ministro, según un sondeo publicado hoy.
Tensa conversación entre Clegg y Brown: ¿Gritos por la dimisión del laborista?
Las conversaciones en Reino Unido se tensan por momentos. Brown pacta a la despesperada, y según la BBC, los nervios le han jugado una mala pasada otra vez: en una conversación con Nick Clegg para reclamar su apoyo, el primer ministro acabó gritando al liberaldemócrata porque reclamó su dimisión.

La política británica se estanca en el Parlamento Colgado
La única suma que podría garantizar un gobierno razonablemente estable tras el resultado de las elecciones inglesas celebradas este jueves es la que da la alianza entre Conservadores y liberal – demócratas, un acuerdo casi imposible por la oposición tory a reformar la ley electoral.
Cameron lanza una "oferta abierta" a los liberales para formar gobierno
Mano tendida al liberal Clegg por parte del ganador de las elecciones británicas, David Cameron. Éste ha realizado una “oferta abierta a los liberales” para que “cooperemos ante los grandes problemas del país”. Brown, a pesar de ser el gran perdedor, quiere seguir y también se ha ofrecido a Clegg.
Brown quiere seguir y ofrece a Clegg cambiar la ley electoral y un referéndum
El Primer Ministro británico no quiere abandonar el 10 de Downing Street, a pesar de haber sido derrotado por David Cameron y los Conservadores pero después de que estos se hayan quedado más bien lejos de la mayoría absoluta. Clegg dice que Cameron debe ser el primero en intentarlo.