
Reino Unido

Cameron estudia eliminar hasta 600.000 empleos públicos y abaratar el despido
El nuevo Gobierno británico podría eliminar hasta 600.000 puestos de funcionario en los cinco próximos años y prepara una legislación de emergencia para abaratar su despido.

Una espía rusa de 28 años pone en jaque a EEUU y Reino Unido
El MI5 indaga en una red de contactos de una supuesta espía rusa arrestada en EEUU, acusada por el FBI de reclutar una red de hasta diez agentes "durmientes" en su territorio. La joven también pudo haber formado una red de hasta 20 agentes rusos "ilegales" en Reino Unido.
Reino Unido aumenta su previsión de recortes ministeriales al 40 por ciento
El Gobierno de coalición de Reino Unido estudia nuevos recortes del presupuesto de sus ministerios, informó este sábado el Ministerio de Finanzas. Los recortes no serían ya del 25 por ciento planificado inicialmente: ahora la cifra aumenta hasta una reducción del 40 por ciento, a un nivel sin precedentes.
Reino Unido cerrará el 75% de las páginas web oficiales para ahorrar
Reino Unido comenzará un plan de reducción de costes que contempla el cierre del 75% de webs gubernamentales para salvar "millones de libras", según anunció este viernes la Oficina de Información Ministerial.
Reino Unido quiere retrasar la jubilación, pero sólo a los hombres
El Gobierno de Reino Unido va a aumentar la edad de jubilación, pero va a empezar sólo por los hombres. Primero se retrasará el retiro hasta los 66 años y, después, hasta los 70. En el caso de las mujeres, se hará "algunos años después"

Cameron ya tiene listo su tijeretazo: 13.500 millones hasta 2015
El Gobierno británico ha presentado su tijeretazo. Un déficit público de 176.000 millones de euros ha obligado al recién llegado David Cameron a recortar el gasto en 13.500 millones hasta 2015. Pagarán funcionarios, familias con hijos y bancos, para los que se prevé un nuevo impuesto.
El Gobierno británico también creará un "impuesto sobre los banqueros"
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha asegurado este lunes que el Gobierno británico tiene previsto crear un impuesto a los bancos. Las medidas del Ejecutivo de David Cameron para enjugar el déficit público incidirán más en los gastos que en los ingresos.
Clegg: "Malvinas y Gibraltar. Vaya pregunta. Bueno, me tengo que ir"
El viceprimer ministro británico ha zanjado así las preguntas de los periodistas españoles sobre la soberanía de ambos territorios, visiblemente molesto. "Este Gobierno nunca va a aceptar o apoyar un cambio en el estatus de Gibraltar si no lo apoyan los gibraltareños" aseveró.
Cameron recortará el "masivo gasto social" para atajar "la enorme deuda"
El premier británico ha anunciado que revisará las previsiones de crecimiento a la baja de su antecesor Gordon Brown, y que potenciará el recorte de gasto público para reducir la deuda. “Cruzar los dedos y esperar no es una opción válida”, ha dicho al Sunday Times.