Menú

Somalia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

De la Vega dice que sabían "en todo momento" dónde estaba "toda la tripulación"

El armador del Virginia G podría no tener los permisos de Guinea Bissau

El dueño del petrolero Virgina G afirmó este lunes a Efe que en anteriores ocasiones el petrolero contaba con los permisos preceptivos del Gobierno de Guinea Bissau para suministrar combustible, aunque no aclaró si esta vez los tenía. Además, el barco lleva bandera de Panamá.

Militares de Guinea Bissau asaltan un barco español y amenazan a la tripulación

La debilidad del Gobierno español en el ámbito internacional, constatada en el caso del Alakrana, aumenta día a día. Ahora en Guinea Bissau, militares han asaltado un petrolero de una empresa española y han amenazado de muerte a sus tripulantes. El dueño acusa al Gobierno de permitir la extorsión.

Un avión del Ejército podría haber lanzado el dinero del rescate

El avión P3-Orión que el Ejército español tiene en Somalia para combatir la piratería habría sido el encargado de lanzar a un punto en tierra pactado con los piratas los fardos con el dinero del restate del Alakrana, según informa este sábado el diario El Correo.

Los marineros del Alakrana regresan a España tras un secuestro "terrible"

Mientras la polémica sobre el rescate continúa –un avión del Ejército pudo haber lanzado el dinero-, los tripulantes del buque ya han regresado. Los que han querido hablar han pedido "paz y tranquilidad", al menos "unos días", tras revelar que estuvieron a punto de volver a ser secuestrados.

El rescate del Alakrana desata la hiperinflación en el pueblo pirata

Cuatro millones de dólares derramados de golpe en un pueblo de 6.000 habitantes con una renta per cápita de unos 600 dólares ha disparado los precios en Harardhere, el pueblo de los secuestradores del Alakrana.

Los familiares renuncian al hotel y deciden instalarse en el Alakrana

Los familiares de los tripulantes del Alakrana que se han desplazados a Seychelles han renunciado al hotel que tenían reservado y se han quedado alojados en el propio atunero vasco. EsRadio ha podido confirmar que los familiares vascos declinaron viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas.

Cada marinero que faena en Somalia cuesta 115.000 euros a los españoles

El drama de los 36 tripulantes del atunero Alakrana durante los 47 días de secuestro pirata ha dejado al descubierto una realidad incómoda. Los españoles sufragamos con 75 millones de euros en impuestos la defensa de los 18 buques españoles que faenan en Somalia. Unos 115.000 euros por marinero.

Caamaño dice que España "como país" no pagó el rescate del Alakrana

Francisco Caamaño ha asegurado en Roma que España "como país" no ha pagado por el rescate del atunero "Alakrana", liberado el pasado martes tras 47 días secuestrado por piratas en Somalia. "Y es lo que puedo, sin duda, afirmar", dijo el titular de Justicia, que no dio más datos sobre el pago.

El Congreso no censura la gestión del Gobierno en el secuestro del "Alakrana"

El PP no ha conseguido sacar adelante en el pleno del Congreso una moción, a la que se han sumado el PNV y el BNG, para exigir explicaciones y responsabilidades al Gobierno por "la descoordinada gestión" del secuestro del atunero vasco "Alakrana", liberado hace dos días.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »