Menú

Somalia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Dos pesqueros vascos repelen a tiros un ataque pirata en el Indico

La seguridad privada evita el secuestro del atunero Txori Haundi

Piratas somalíes intentaron secuestrar este miércoles el atunero vasco Txori Haundi, cuando faenaba en aguas de Seychelles. Los disparos efectuados por la seguridad privada hizo que los atacantes huyeran, según informó la empresa armadora.

Un atunero vasco repele el ataque de unos piratas en el Índico

Nuevo ataque de los piratas somalíes a barcos españoles. La nave vasca “Txori Argi” ha sido atacada en el índico, aunque los dispositivos de seguridad a bordo del barco lograron repeler la agresión a base de disparos.

El Gobierno sospecha que el buque "Sakoba" practicaba la pesca ilegal

El Ejecutivo cree quee el buque secuestrado en aguas del Índico, el "Sakoba", practicaba la pesca ilegal. Estas sopechas están basadas, entre otros datos, en que el pesquero carece de la baliza habitual para su localización.

Discrepancias sobre el lugar y los permisos del pesquero secuestrado

Cepesca anunció este martes que el secuestro se había producido en Somalia. La comercializadora de las capturas, una empresa de Vigo, dice que se produjo en Tanzania, donde sí tienen permiso para pescar. El capitán, el único tripulante español.

Otros dos pesqueros españoles repelen un ataque pirata en el Índico

Dos atuneros congeladores con tripulaciones vascas han sufrido este viernes un nuevo intento de secuestro por parte de piratas somalíes en el océano Índico. Finalmente han tenido que ser escoltados por militares italianos. Otras fuentes hablan de un tercer pesquero español atacado.

Un atunero vasco, alcanzado por una granada en un ataque de piratas en el Índico

El atunero vasco "Albatun" ha escapado este jueves de un ataque de piratas en el Índico, a unas 350 millas de la costa de Kenia, en el que se ha producido un tiroteo y los asaltantes han alcanzado con una granada al pesquero, sin que hubiera heridos.

Los pagos a piratas desde países de la UE supusieron entre 60 y 80 millones de euros

La bronca política por el pago del rescate del "Alakrana" se diluyó tras el secuestro de los cooperantes en Mauritania. Este martes, sin embargo, un dato vuelve a recordar la polémica: desde la UE se pagaron, sólo en 2009, entre 60 y 80 millones a los piratas.

Los piratas somalíes se embolsaron 43 millones de euros en rescates

Los piratas somalíes recibieron 43 millones de euros en rescates durante el año 2009, ha revelado en un informe el Programa de Asistencia a Navegantes, una organización que vigila la piratería en el golfo de Adén, informael diario keniano "Daily Nation".

Ni armas ni material para luchar contra los piratas

El Gobierno lo anunció a bombo y platillo tras el esperpento del secuestro del Alakrana. Sin embargo, los agentes de seguridad enviados al Índico denuncian la chapuza que están viviendo. Ya ha habido despidos, tienen falta de armamento, los equipos no funcionan y los chalecos no son válidos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »