Menú

Somalia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pedraz podría ahora llamar a declarar a los militares que detuvieron a los piratas

Revilla considera que "no queda más remedio que pagar" el rescate

La posibilidad de pagar un rescate para la liberación de los tripulantes del "Alakrana" comienza a generalizarse entre la casta política a pesar de las voces internacionales que denuncian que esto sería ceder al chantaje. Ahora Miguel Ángel Revilla dice que "no queda más remedio" que pagar.

Caamaño: la ley no permite pagar rescates, pero "no hay que generalizar"

Nuestro ordenamiento jurídico no permite pagar rescates en un secuestro. Así lo ha afirmado el ministro Caamaño que también ha matizado que depende de "las circunstancias". Moratinos, que compareció poco antes, negó que el Gobierno pague al abogado de Abdu Willy.

El embajador británico pide no ceder al chantaje ya que provocará más secuestros

Reino Unido y Somalia difieren del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con respecto a la posible entrega de los piratas del "Alakrana" a Somalia. El embajador británico cree que ceder ante las exigencias puede provocar otros secuestros. Igual opina el ministro de Exteriores somalí, Ali Ahmed Jama.

Los familiares de los secuestrados vuelven a enmudecer

Rompieron su silencio el pasado jueves después de que los marineros secuestrados les pidieran que hieran "ruido". Sin embargo, tras reunirse con el Presidente de la Audiencia Nacional y con Zapatero, los familiares han vuelto a enmudecer.

¿Está pagando el Gobierno al abogado del pirata Abdu Willy?

¿Ha contratado el Gobierno un abogado para llevar el caso del pirata Abdu Willy? Ante la pregunta incómoda, respuesta con evasivas. "Si descarto quién me ha contratado voy cerrando el círculo”, ha contestado a Libertad Digital.

Zapatero dice ahora que "la situación del Alakrana puede estar encauzada"

No hay autocrítica en el mensaje de Zapatero. Dice que el Gobierno "sabe lo que hace" y que la situación del Alakrana "puede estar encauzada". Caamaño da pistas sobre ese teórico encauzamiento: confirma que están estudiando la posibilidad de extraditar a los dos piratas.

Somalia dice que el secuestro podría alargarse otras tres semanas

El secuestro del atunero español "Alakrana" tardará en resolverse al menos  tres semanas, según indicaron este domingo fuentes del Gobierno somalí cercanas al primer ministro, Omar Abdirashid Ali Sharmarkem, consultadas por la agencia Reuters.

"No he abandonado ni un solo instante mi dedicación a las familias"

La crisis del "Alakrana" sigue complicándose: los piratas dicen que los tres marineros están en tierra y el Gobierno confía ahora en el casi inexistente Ejecutivo de Somalia para resolver la situación. De la Vega se ha defendido, mientras, de las críticas por su viaje. Zapatero sigue sin hablar.

Los piratas dicen que los tres marineros llevados a tierra siguen allí

Los secuestradores del Alakrana desmienten a Moratinos: aseguran que los tres pescadores siguen en tierra y nunca han vuelto a bordo del atunero. Mientras, De la Vega dice que "nunca ha abandonado a las víctimas".
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... »