
Las empleadas de la guardería de Fuenlabrada (Madrid) han confirmado a la Policía Nacional el trato vejatorio de la responsable del centro hacia los pequeños a su cargo, de 0 a 3 años, a los que, según los testimonios, profería insultos racistas y obligaba a comer los alimentos si los escupían o vomitaban. También se ha denunciado que la directora tapaba la nariz y la boca a los niños para tragar, metiéndoles agua en la boca a la fuerza.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, varias de las trabajadoras, que se llama Genios en pañales, fueron llamadas a declarar ante los miembros de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
Además de recabar estos testimonios, la Policía también han citado como investigada a la hija de la directora, ya que trabajaba en el centro; la investigación determinará si ha cometido los mismos abusos que se le atribuyen a su madre o ha estado presente en ellos.
Sin antecedentes
Los primeros en dar la voz de alarma fueron los responsables de la Fundación Anar que recibieron varias denuncias sobre este asunto y pusieron el caso en manos de la Policía Nacional.
Los investigadores tienen en su poder archivos de audio en los que se puede comprobar presuntamente el trato vejatorio y xenófobo de la directora del centro, una mujer española de 51 años que no tenía antecedentes.
La arrestada, que quedó en libertad en condición de investigada tras pasar a disposición judicial, ha defendido en declaraciones a Efe su inocencia, pero no ha querido añadir nada más, ya que el asunto está judicializado.
