Menú

Madrid

Ayuso, tras conocer que Sanidad ha omitido datos clave de la pandemia: "El PSOE está acabado en Madrid"

"Ahora se conoce cómo Sanidad ha omitido gravemente los informes del Consejo Interterritorial de Salud (...). Esto está siendo una absoluta vergüenza"

Ayuso, tras conocer que Sanidad ha omitido datos clave de la pandemia: "El PSOE está acabado en Madrid"

La diputada Pilar Sánchez Acera, en ausencia de su portavoz, fue la encargada por parte del grupo socialista en preguntar a Isabel Díaz Ayuso en la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid. Lo hizo en relación a los vecinos afectados por las obras de la línea 7 del suburbano madrileño, afeando al Ejecutivo regional su gestión a este respecto.

Sánchez Acera lamentó los "desperfectos, las grietas y las humedades" en los pisos de estos vecinos y que no haya dado una respuesta a estas familias. Por eso le pidió a Ayuso que hable y se dirija al alcalde de la localidad, Javier Corpa, y deje de poner "parches". "La intervención es urgente". La presidenta de la Comunidad de Madrid, por su parte, contestó que su gobierno está haciendo todo lo posible por solucionar estos problemas, que vienen de atrás. "Lamento profundamente los problemas que se dan en San Fernando de Henares en el conjunto de todas las obras. Hemos invertido más de 3 millones y vamos a asumir el coste de rehabilitación de viviendas afectadas, de indemnizar a aquellas familias que no podamos arreglar (sus viviendas) con las plenas garantías a través de distintas reuniones".

Por ello, le pareció "indigna" la actitud del PSOE. "Estas cosas no les pueden suceder a quienes no hacen nada, es decir a ustedes en la Comunidad de Madrid, que han vuelto a dejar sin inversiones a la región para dárselo a los nacionalistas", dijo Ayuso en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez. "Han votado en contra de todas las enmiendas de los presupuestos que pedían más infraestructuras para la Comunidad y han permitido que Cataluña reciba cuatro veces lo que Madrid en materia de infraestructuras. Eso lo ha hecho su Gobierno".

"Ignoran una y otra vez a Madrid y siguen buscando la manera de que no crezca esta región en libertad y en base al trabajo y a la recaudación. Por eso, ni ayudan a las empresas ni ayudan a los autónomos y siempre arremeten contra nuestra fiscalidad", apuntó Ayuso, quien hizo referencia a la información publicada por El Mundo según la cual Sanidad ha llegado a omitir información clave sobre la pandemia. "Ahora se conoce cómo Sanidad ha omitido gravemente los informes del Consejo Interterritorial de Salud para que no se conociera todo lo que las comunidades autónomas trasladamos en materia de pandemia. Esto está siendo una absoluta vergüenza", espetó la presidenta, que sentenció: "El PSOE está acabado en Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios