Colabora

Ayuso designa al fiel casadista Antonio González Terol como candidato para reconquistar Alcorcón

Fuentes populares consideran al que fuera también alcalde de Boadilla del Monte como candidato idóneo para hacerse con este bastión de la izquierda.

González Terol y Casado. | Facebook

El casadista Antonio González Terol será el candidato del PP de Isabel Díaz Ayuso a la alcaldía de Alcorcón, uno de los bastiones de la izquierda en la Comunidad de Madrid. El sur de la región es objetivo prioritario de la presidenta madrileña. Y del llamado "cinturón rojo" sólo faltaba por conocerse el nombre del candidato de esta ciudad.

"El sur tiene mucho que decir" en las próximas elecciones de 2023, dijo la presidenta ante el Comité Ejecutivo regional del partido. Son "municipios jóvenes" en los que viven ciudadanos de otras partes de España. Así, Ayuso pidió a sus candidatos que "cuiden" a los vecinos, que les atiendan "uno a uno", que les "traten con cariño", les escuchen. Y que sean "humildes", que no den "nada por ganado".

Fuentes populares justifican el nombramiento de González Terol -actualmente diputado en el Congreso- porque Alcorcón necesita un "revulsivo". Y consideran que el que fuera exalcalde de Boadilla del Monte -municipio limítrofe- es el candidato idóneo. "Hay ciudadanos de Alcorcón que ponen como ejemplo a Boadilla, quieren su misma gestión", aseguran desde el PP.

Lo cierto es que su nombramiento ha causado una honda sorpresa pues pocos nombres hay más vinculados con Pablo Casado que el de González Terol, uno de los pocos miembros de la dirección liderada por Casado y Teodoro García Egea en apoyar al entonces presidente de los populares hasta el final, cuando estalló la crisis con la presidenta madrileña que rompió en dos al partido.

De hecho, con Casado como presidente llegó a vicesecretario nacional del PP, con un peso específico en la política territorial. Además, formó parte de la Diputación Permanente del Congreso, algo que perdió cuando Alberto Núñez Feijóo se hizo con el partido.

Además, la propia Ayuso aseguró el pasado mes de mayo, en una entrevista concedida En la Mañana de Federico, que "el que haya promovido información sobre supuesta corrupción no" estaría en el PP de Madrid, dijo.

"El que haya promovido información sobre corrupción no estará en el PP de Madrid"

Idea ésta que volvió a repetir después en un encuentro organizado por Europa Press. "Tendré en cuenta quien haya puesto en duda la honorabilidad de mi Gobierno y la gestión de la Comunidad de Madrid".

El PP hace desaparecer su cargo en la dirección de Casado

Llama también la atención que en la nota de prensa distribuida por el PP de Madrid, con la información de los nuevos 25 candidatos a la alcaldía de distintos municipios madrileños, desaparece uno de los datos clave de la carrera política de Terol: vicesecretario nacional de Casado.

"Antonio González, de 44 años, es ingeniero superior industrial, cuenta con un Executive MBA. También es Doctor en Derecho y ha trabajado en distintas empresas del sector ingeniero. En su carrera política, ha sido director general de Juventud y director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid. En el ámbito político destacan las dos legislaturas en las que fue alcalde de Boadilla del Monte".

Cuatro candidatos no son políticos

Además de Terol se han dado a conocer otros 24 nuevos candidatos que se suman a los 16 que se anunciaron hace unos meses, cuatro de ellos entran por primera vez en política. Es el caso de los candidatos de Santa María de la Alameda (Gloria Castro); Chinchón (Míriam Hernández); Velilla de San Antonio (Belén Ruíz) y Algete (Fernando Romo Raposo).

Gloria Castro tiene 64 años y es licenciada en Derecho y cuenta con diversos estudios en el ámbito de la judicatura. Tasadora judicial en ejercicio, ha sido juez de paz en Santa María de la Alameda durante los últimos 11 años. Aunque en la actualidad no ejerce, es abogada del Ilustre Colegio de Madrid. Por último, dentro de su experiencia profesional, cabe destacar su papel como agente de la Propiedad Inmobiliaria y asesora inmobiliaria.

Míriam Hernández, de 43 años, pertenece a la Asociación de Turismo de Chinchón en diferentes etapas como vocal, vicepresidenta y presidenta. Cuenta con una amplia formación en áreas como Recursos Humanos, Cocina y Hostelería. Es licenciada en ADE por la Universidad Carlos III, y posee un Máster en Gestión Empresarial del sector informático.

Belén Ruíz, velillera de 49 años, es licenciada en Ciencias Químicas y tiene un Máster en Educación Secundaria. Empresaria emprendedora en Velilla de San Antonio durante 17 años, ha realizado tareas relacionadas con la dirección y gestión de una academia y ha impartido clases de apoyo para todas las edades, desde enseñanza obligatoria hasta los primeros cursos universitarios. Desde hace 4 años se dedica a la enseñanza reglada y es coordinadora de secundaria en el Willoughby International College.

Y Fernando Romo, de 62 años, es licenciado en Derecho y cuenta con estudios en Ciencias Empresariales y de Derecho Urbanístico. Tras trabajar en varias empresas, pone en marcha el despacho de abogados Romo Asesores del que es socio y administrador. Afiliado al Partido Popular desde joven, ha desempeñado distintos cargos dentro del PP de Algete desde 1995 y ha formado parte de su Comité Ejecutivo.

Como candidata por Alcobendas, el PP ha designado a Rocío García Alcántara. Tiene 38 años y es licenciada en Derecho. Ha desarrollado su actividad profesional en departamentos jurídicos de diferentes empresas y despachos de abogados. En su carrera política, ha trabajado en el Ayuntamiento de Alcobendas durante ocho años como asesora y desde 2019 es concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario