
La Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que el PP tiene mayoría, ha bloqueado las iniciativas de la izquierda –Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos– que pedían la reprobación del vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Lo más sorprendente, no obstante, ha sido que Vox ha vuelto a posicionarse con la izquierda a favor de estas reprobaciones, como ya hiciese hace unos días con la comisión de estudio sobre la gestión de estas mismas residencias durante la pandemia.
Cese o dimisión
Se trataba de unas Proposiciones No de Ley (PNL) que pedían el cese inmediato o la dimisión de Ossorio por las declaraciones sobre los fallecidos por covid en las residencias de la Comunidad, que han sido manipuladas de forma grosera por la izquierda: el vicepresidente dijo que las familias de fallecidos "ya habían superado" el dolor de saber si las muertes habrían podido ser evitadas, y los grupos y medios de izquierdas aseguraron que había dicho que ya habían superado la propia muerte de sus familiares, que es muy distinto.
La manipulación de estas declaraciones marcó el Pleno del pasado jueves, con Más Madrid y UP pidiendo a gritos su dimisión, el PSOE abandonando el hemiciclo y el propio Ossorio acusándoles de hacer "política cutre". Vox se posicionó en aquel momento del lado de Ossorio, diciendo que había "aclarado" sus palabras y, sin embargo, este lunes los de Rocío Monasterio han dado pábulo a la difamación.
