
Quince dotaciones de bomberos se han desplazado esta noche al centro de Madrid por un incendio en una galería de servicio subterránea.
Según Emergencias Madrid, el fuego se desató en un punto del ramal que une Callao y Plaza de España. En un primer momento, el humo era visible desde el exterior al salir por varias alcantarillas y conductos de ventilación.
Los bomberos han trabajado durante toda la noche para extinguir el fuego, que no ha afectado al Metro, aunque sí ha provocado cortes de luz y desalojos por precaución. A primera hora de la mañana, los efectivos han logrado extinguir el fuego del cableado: los bomberos han podido acceder al foco y sofocarlo en condiciones seguras después de que las compañías hayan cortado la corriente de los distintos cables que discurren por la zona.
Los @BomberosMad han trabajado en la galería de servicio desde Callao, Montera y Plaza de España. En un primer momento salía #humo de alcantarillas y conductos de ventilación. Han trabajado hasta quince dotaciones de Bomberos, más agentes de @policiademadrid y @SAMUR_PC. pic.twitter.com/fBPRTBEW18
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 26, 2022
Ahora, los bomberos trabajan para ventilar y comprobar la seguridad con el fin de que los operarios puedan acceder a efectuar las reparaciones necesarias. El incendio ha afectado a cables de media y baja tensión y ha dejado sin luz a al menos 500 personas de la compañía Iberdrola. La eléctrica prevé instalar siete grupos electrógenos y solucionar así los problemas de suministro a lo largo de la mañana.
No se ha registrado ningún herido en el suceso aunque por precaución también se ha desplazado a la zona una dotación de Samur-Protección Civil.
