Menú

Madrid

Villacís: "No es que con Vox tenga la mejor de las relaciones, pero no me han hecho un escrache"

La vicealcaldesa de Madrid ha lamentado en esRadio que el partido de Abascal "tiene un comportamiento bastante infantil y nos boicotea".

Federico entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que "no es que con Vox tenga la mejor de las relaciones, porque nos boicotean constantemente en el Ayuntamiento, pero no me han hecho un escrache todavía, a diferencia de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto", quien le "hizo un escrache cuando yo estaba de nueve meses".

Villacís ha asumido los errores de su partido, como "cuando ocurrió la moción de Murcia", pero también ha recordado que le propusieron "ser alcaldesa en solitario con Cs, dos veces, y yo dije que no": "Si hubiese algo de eso, habría venido como alcaldesa, y he venido como vicealcaldesa". "La moción de Murcia fue un error que ha sido admitido y reconocido, con unas consecuencias desproporcionadas", ha insistido.

La vicealcaldesa de Madrid ha reconocido "más errores" de su partido, como "una foto en la que no debimos estar": "La que condenábamos la violencia política de Vox y nos poníamos con la gente de la CUP y de Bildu". Acto seguido, ha apuntado que los de Abascal no le "han hecho un escrache todavía", como sí lo hizo la podemita Alejandra Jacinto, "cuando estaba de nueve meses".

Villacís ha declarado que sufre "a Vox en el Ayuntamiento de Madrid": "Sufro a un Vox que tiene un comportamiento bastante infantil y que nos boicotea constantemente". La vicealcaldesa de la capital ha lamentado que los de Ortega Smith formen un "partido que se arrincona, que cruza de brazos y nos boicotea. Íbamos a bajar el IBI al mínimo. Íbamos a hacer bajadas de impuestos que iban a ahorrar 700 millones a los madrileños. Y no nos lo han permitido".

Sobre el líder municipal de Vox, ha dicho que "tiene mucho que ver con el perfil del futuro candidato. Lo quitaron de secretario de organización y nos lo han puesto a nosotros. En cuatro años han aprobado un solo presupuesto".

Reformar y no derogar la Ley contra la violencia de género

Los oyentes de Es la Mañana ha preguntado a la vicealcaldesa de Madrid por distintas cuestiones. La más repetida tiene que ver con Madrid Central y sus consecuencias. Begoña Villacís ha asegurado que "si que se puede entrar" en Madrid Central. "La gente de fuera de Madrid puede entrar en Madrid Central dejándolo en un parking", ha añadido. También ha dicho que desde el Ayuntamiento son "conscientes" de que "había más necesidades" de los ciudadanos a la hora de usar su vehículo privado y por ello "ahora se ha aprobado una moratoria para que los vehículos de mercancías puedan entrar".

Ha comentado además que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "ya ha cambiado el discurso" sobre Madrid Central porque "es consiente que no puede hacer eso porque teníamos los Fondos Europeos y no se puede revertir". La vicealcaldesa madrileña ha indicado que han "modificado las cuestiones que hemos creído que se tenían que modificar" y ha sacado pecho de la gestión del gobierno de coalición de PP y Cs en el consistorio de la capital de España como la eliminación del "40% del articulado de las licencias" o "las rebajas fiscales por encima de algunas CCAA" de las que se siente "muy orgullosa".

Villacís ha criticado la deriva liberticida del sanchismo y cree que hay que "defender las democracias liberales y nuestro Estado de Derecho". Piensa que "a todos nos tiene que concernir y preocupa" el asalto al Tribunal Constitucional por parte del PSOE y ha señalado que "Sánchez juega a subirnos el umbral del dolor. Es constante". "Este es el penúltimo escándalo y juega a que nos hemos inmunizado", ha dicho.

Sobre Vox y las exigencias del partido de Santiago Abascal a la hora de dar su apoyo a los Gobiernos ha indicado que "todos preferimos gobernar en solitario", pero ha reconocido que la "evidente" situación electoral no contempla ese escenario. A Villacís le "preocupa" que "nos vayamos a encontrar un Vox como el que tenemos en el Ayuntamiento de Madrid que dice ‘no' a todo. Hemos estado llamando durante meses a la puerta de Vox y ha sido Vox el que la ha cerrado".

En este sentido le han preguntado sobre su posición ante la Ley contra la violencia de género que los de Abascal pondrían como requisito eliminar para dar su apoyo a un gobierno del PP. Villacís ha explicado que en Cs la han "apoyado sustancialmente" y ha reconocido que "es verdad que necesita mejoras" porque ha visto "en el ejercicio de la abogacía que hay situaciones de perjuicio a los hombres".

"No estoy en contra de reformar la ley", pero le preocupa que se derogue" porque "hay violencia" contra las mujeres. Ha puesto de ejemplo que "Ortega-Smith tiene menos probabilidades de ser violado que yo" y que "el hombre tiene más fuerza" que la mujer. "Una cosa es derogar la ley y otra reformar la ley", ha dicho, ya que "se pueden reformar las cosas para mejorarlas".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal