
Isabel Díaz Ayuso contestó este lunes, en una entrevista en Antena 3, a las numerosas críticas que ha tenido el vídeo promocional de la Comunidad de Madrid presentado en Fitur y donde colabora Mario Vaquerizo. Desde las redes sociales, se ha afeado que el spot da una imagen de un Madrid elitista, donde la protagonista visita tiendas de lujo y, además, miente a la que se deduce es su pareja.
La líder de Más Madrid, Mónica García, o la de Podemos, Alejandra Jacinto, han unido se han unido a estas críticas.
Así ve Ayuso Madrid: un club privado para el que se lo pueda pagar.
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) January 21, 2023
No sale un barrio de Madrid ni por casualidad. Además de joyas, golf y soláriums, hay un Madrid sencillo, diverso y popular que es la leche visitar. Es una pena la visión tan estrecha y elitista del PP. https://t.co/gegvVNYFlJ
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) January 21, 2023
"Esto es envidia"
Para la presidenta madrileña "esto es envidia, simplemente". Envidia por lo "bien que va Madrid, el éxito que está teniendo", por que haya "gente conocida que pone su cara para reconocer el éxito de Madrid y formar parte de ello", dijo en relación a Vaquerizo. "¿Y quién no se tomaría una caña con él y quién no vive a la madrileña y disfruta en una Comunidad como la nuestra?", se preguntó.
"Madrid es éxito, Madrid está moda, viene inversión, se están abriendo cada vez más locales, están llegando cada vez más eventos deportivos…. (…) Los madrileños viven en un lugar en el que se sienten más orgullosos que nunca: el ser madrileño de Canarias, de Venezuela o de Carabanchel y estar peleando ante la adversidad", dijo.
Y, "oye, y un spot que es divertido, desenfadado, alegre y que juega un poco con el ‘voy a contar una trola, que me quiero quedar en Madrid por encima de todo’… Algo que es divertido, para los puritanos de la izquierda de ‘uy, dios mío, ha mentido en el vídeo’… cómo se han puesto", lamentó. "Lo único que demuestran es que están fastidiados y que tienen que criticar por criticar. Pues oye, que critiquen lo que quieran. Pero es que son de un pusilánime cuando tienen que criticar…".
La presidenta madrileña puso de relieve que se indignen por la "trolilla" que cuenta la protagonista del vídeo los mismos que defienden al "Gobierno más mentiroso que ha llegado a La Moncloa en base a una sentencia que hoy ya ni siquiera existiría porque lo han borrado del Código Penal a conveniencia del amigo", y a Sánchez, "que llegó al frente del PSOE con urnas de cartón… En fin". "Un Gobierno que miente por castigo cada día… No se pueden poner así porque una chica cuente - vete a saber a quién al otro lado del teléfono, a lo mejor es un ministro socialista el que está al otro lado del teléfono, una trolilla para quedarse en Madrid".

