Menú

Madrid

Polémica en el Ayuntamiento de Fuenlabrada por una "bochornosa" exposición que ataca a los católicos

La exposición, inaugurada por la concejal socialista de Cultura, ha sido clausurada antes de tiempo. Desde el PP exigen su dimisión inmediata.

La exposición, inaugurada por la concejal socialista de Cultura, ha sido clausurada antes de tiempo. Desde el PP exigen su dimisión inmediata.
Una de las 'obras' expuestas. | Libertad Digital

Polémica en Fuenlabrada por una exposición titulada "Explicaciones de qué. Cuando el arte impugna lo real", del Colectivo Artistas del Sur, inaugurada hace aproximadamente dos semanas por la concejal de Cultura, la socialista Mónica Sebastián.

Penes sobre un reclinatorio frente a un confesionario o un Cristo crucificado con la cabeza de un muñeco y que tiene en las manos un billete y una pistola son algunas de las instalaciones que se pueden observar en el Centro de las Artes Tomás y Valiente de este municipio madrileño que siempre ha estado gobernado por el PSOE.

Ante las críticas recibidas, el Consistorio ha procedido al cierre anticipado de la misma. Y desde la cuenta de Twitter de la concejalía de Cultura han pedido disculpas. "Desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada hemos procedido a cerrar de manera inmediata la exposición del Colectivo de Artistas del Sur que se había instalado en el espacio polivalente del centro por considerar que parte del contenido de la misma podría resultar ofensivo. Desde esta dirección queremos expresar nuestras disculpas a todas aquellas personas e instituciones que hayan podido sentirse ofendidas por la muestra y lamentamos las molestias causadas".

El PP exige la dimisión de la concejal

exposicion-fuenlabrada-2-110223jpg.jpeg

El PP, capitaneado por Noelia Núñez, ha condenado la exposición por "la evidente ofensa y ataque a la religión católica, habiéndose producido una ofensa a los sentimientos religiosos de una mayoría de vecinos de la ciudad". Y ha trasladado "todo su apoyo o a la comunidad cristiana de Fuenlabrada ante estos hechos bochornosos ocurridos en el municipio".

Los populares consideran imprescindible la dimisión de Mónica Sebastián, "como máxima responsable de la programación cultural en Fuenlabrada y conocedora de la misma, al haber sido ella misma quien la inauguró". Y de no producirse esta dimisión exigen al alcalde, Javier Ayala, que la destituya de manera "urgente".

Asimismo, los de Noelia Núñez han registrado ya la creación de una comisión de investigación para depurar todo tipo de responsabilidades, "tanto políticas como penales, que pudieran desprenderse de la autorización de la mencionada exposición". Así, desde el PP van a pedir también a los servicios jurídicos propios del Ayuntamiento un informe, analizando si la actuación de Cultura es constitutiva de responsabilidad penal.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal