Menú

Madrid

La izquierda vuelve a los insultos en su supuesta defensa de la Sanidad: "Ayuso nos mata"

La nueva manifestación de la izquierda contra Isabel Díaz Ayuso a cuenta de la Sanidad ha seguido el mismo patrón que las anteriores.

La nueva manifestación de la izquierda contra Isabel Díaz Ayuso a cuenta de la Sanidad ha seguido el mismo patrón que las anteriores.
Pancartas contra Ayuso en la manifestación por la Sanidad. | Libertad Digital

Miles de personas se han manifestados en Madrid en una nueva marcha orquestada desde la izquierda para tratar de desgastar a Isabel Díaz Ayuso a cuenta de una Sanidad que presenta uno de los mejores índices de calidad de España.

elite-taxi-manifestacion-sanidad12022023.jpeg
Elite Taxi, en la manifestación.

La marcha se ha organizado en varias columnas que avanzaron desde diversas zonas de Madrid y convergieron en la plaza de Cibeles. Entre los manifestantes se pudieron ver pancartas y banderas republicanas e identificativos de colectivos poco o nada relacionados con la sanidad como Elite Taxi, una asociación conocida por sus comportamiento vandálico en huelgas de su sector, o el Movimiento Feminista de Madrid, por poner otro ejemplo.

Aunque los organizadores presumen de que se trata de una movilización espontánea preparada sólo por organizaciones vecinales, se ha visto reparto de pancartas, camisetas, silbatos y otros objetos.

Una vez más lo insultos han sido parte de los eslóganes coreados, se han escuchado gritos como "nos están matando" y directamente de "Ayuso nos mata", un lema recogido también en una gran pancarta. "Nos están matando pero que nos maten con alegría, venga adelante", gritaba otro de los participantes en la movilización con un megáfono.

ayuso-nazi12022023.jpg

Algunos iban un poco más allá y llamaban "nazi" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha llegado a hablar del "terrorismo sanitario" de la administración autonómica.

También la candidata de la formación a la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha estado en la manifestación, como lo han estado los dos cabezas de lista del PSOE, la todavía ministra Reyes Maroto y Juan Lobato, que llamativamente ha señalado que es la "primera vez en 40 años" en la que "hay un consenso amplísimo en la población madrileña sobre la preocupación que hay por la sanidad", una afirmación sorprendente después de décadas de mareas sanitaria.

Del mismo modo, los rostros más conocidos de Más Madrid, la candidata Mónica García – que ha hablado del "modelo de negligencia programada" del PP– y el propio Íñigo Errejón, también han estado en la manifestación y han concedido declaraciones a los medios, a pesar de que en los días previos señalaban que el acto debía ser protagonizado por los convocantes. No ha faltado tampoco el secretario general y líder de UGT, Pepe Álvarez, que tampoco se ha resistido a hablar con los periodistas reclamando una "sanidad pública" que sea "autosuficiente".

Respuesta de la Comunidad de Madrid

Frente a las protestas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha recordado una serie de cifras que desmontan lo que tacha de bulos sobre la sanidad madrileña, muchos de ellos utilizados en la manifestación. Así ha publicado una decena de datos según los cuales Madrid es la región con mayor cobertura horaria en Atención Primaria en la sanidad pública, un servicio en el que el tiempo de espera es la mitad de la media nacional y al que, defiende la Comunidad, ha destinado más de 200 millones de euros.

Sostiene el Ejecutivo madrileño que la región cuenta con la mayor red hospitalaria con 35 centros públicos de referencia internacional, mientras la flota del SUMMA112 es la más moderna y completa de Europa. Somos líderes en trasplantes, pioneros en salud mental y ostentamos las listas de espera más bajas de España, aseguran fuentes regionales.

Con respecto a los trabajadores sanitarios, el Gobierno de Ayuso asegura que desde hace un año han llevado a cabo mejoras salariales con incrementos de hasta 3.800 euros anuales de media para médicos de familia y 3.300 para pediatras. Además, ha convocado más de 9.500 plazas de estabilización para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud, mientras se está implantando un nuevo modelo para reducir el número de pacientes en las agendas médicas y aumentar el tiempo de dedicación a los mismos.

Todo ello mientras se siguen abriendo infraestructuras sanitarias como los nuevos centros de salud de Sevilla La Nueva, Parque Oeste en Alcorcón, Las Tablas y Navalcarnero 2.

Por todo lo anterior, el consejero de Educación y Universidades y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que "se trata de una huelga política", algo que queda en evidencia si se echa un vistazo a los convocantes: Marea Verde, Asamblea 15-M, Sindicato de Estudiantes, Feministas del 8-M, Sindicato Ferroviario... "asociaciones que nada tienen que ver con la Sanidad".

"Nunca la Comunidad de Madrid ha tenido un presupuesto tan alto destinado para la sanidad y el tiempo medio de espera en Primaria es la mitad que la media nacional. Están intentando reventar el mejor sistema sanitario que hay en España y lo que hay es una huelga política ante la cercanía de unas elecciones que cada día la izquierda ve más perdidas", ha añadido Ossorio en su valoración.

Temas

En España

    0
    comentarios