
Isabel Díaz Ayuso visitó este jueves las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el parque de Santander, en el distrito de Chamberí, y como es habitual atendió a las preguntas que la prensa decidió plantearle; entre ellas, su opinión acerca de la gestión subrogada. Un asunto éste que ha vuelto a cobrar relevancia política a raíz de la portada de la revista ¡Hola! sobre Ana Obregón, quien ha decidido recurrir a este método para volver a ser madre a los 68 años.
Más allá de reavivar el debate sobre la gestión subrogada, la actriz y presentadora se ha convertido en el blanco de las críticas por parte de miembros del Gobierno, como las ministras Irene Montero o Pilar Alegría.
La presidenta madrileña focalizó su respuesta en este último aspecto. Y es que si bien opina que es "beneficioso dar todos los debates" no lo es "hacerlo de esta manera". Ayuso cree que "hay que estudiar por qué se dan estas situaciones, qué le pasa también a la adopción en España y si se abre el debate que sea también para pensar en los 2.000 niños que han nacido de esta manera y están ya en nuestro país. Son niños que merecen todo el reconocimiento y, sobre todo, la normalidad del resto de los niños".
Hasta aquí su opinión al respecto. Pero lo que sí quiso censurar la jefa del Ejecutivo regional es que ante casos anteriores, también "muy conocidos", "los señores de la izquierda" en ese momento "no decían absolutamente nada".
"Es la izquierda la única que en España puede decidir cómo hemos de vivir, cómo han de ser las familias, cuándo interesan los debates, sobre quién ponemos el acento. Sólo ellos señalan a los jueces, a los periodistas, a los artistas y, por supuesto, ahora a los ciudadanos por sus decisiones personales", dijo la presidenta criticando el señalamiento de Ana Obregón.
Ayuso siguió insistiendo en esta cuestión. "La izquierda ha de decirnos cómo ha de ser nuestra familia por catálogo, hay que seguir unos esquemas para saber qué tipo de familias tenemos: ahora ya no es numerosa, ahora tiene que ser con otro palabro; nos tiene que decir cómo tienen que ser nuestras relaciones íntimas; cuándo hay que hormonarse; cuándo hay que abortar; cuándo una cosa es buena y cuándo una cosa es mala". Así las cosas, el debate actualmente es "como los señores de la izquierda han decidido que se haga en este momento. Sólo podemos vivir como dicta la izquierda. Y así funciona y así nos van las cosas".
Eso sí, Ayuso avisó: "Pero que en esto Sánchez no pretenda nuevamente hacer una cortina para ocultar su desastre".

