
Hay una imagen que Isabel Díaz Ayuso guarda especialmente en su retina. Y es la revolución que se vivió en Madrid el 4 de mayo de 2021. La presidenta madrileña - convencida de que Ciudadanos, con el que gobernaba en coalición en aquellos tiempos, intentaría repetir la jugada llevada a cabo en Murcia- decidió convocar anticipadamente elecciones. Y los madrileños le dieron abrumadoramente su apoyo.
Y se lo dieron, además, con una altísima participación, que se disparó por encima del 75%. La candidata a la reelección lo recordó en esRadio el año pasado cuando se cumplía el primer aniversario de aquella "épica" jornada: había "colas [para votar] por todo Madrid como no había visto nunca" y "madrileños que habían venido a votar" desde distintos puntos del país con una enorme "ilusión" por depositar su voto en la urna. Todo ello le hizo a la jefa del Ejecutivo regional creer que "íbamos hacia una jornada histórica, como así fue", contó entonces en La Mañana.
"Que la gente vaya a votar con ganas"
Y el próximo 28 de mayo quiere repetir la jugada. De ahí, en gran parte, que su lema electoral sea en esta ocasión ‘Ganas’. Este jueves tanto ella como el alcalde de la capital presentaron a los aspirantes del PP de Madrid que componen las listas de la Asamblea y el Ayuntamiento.
A todos ellos Ayuso quiso enviarles un mensaje. "Os pido trabajo, generosidad, pasión por la vida, por las cosas bien hechas y por la libertad. Quiero que ganemos con ganas, no vale con ganar: que la gente vaya a votar con ganas y, como ha sucedido durante siglos, que Madrid siga siendo la casa de todos, la España con ganas".

Y es que para la presidenta "es mucho lo que tenemos que hacer para defender a Madrid de esta deriva". Por ejemplo, enumeró, "hay que leer bien el BOE cada día, la prensa, los diarios de sesiones, los gestos, las palabras… Todo importa". También "hay que corregir muchas leyes nefastas, defender el rigor jurídico y científico frente a la ideología, defender la verdad frente a la mentira, trasladar mensajes de unidad, animosos que trasladen, de niños a mayores, que pelear merece la pena y que nadie tiene derecho a arrebatarles un ápice de libertad. Que el decoro, las cosas bien hechas y el respeto a las reglas y al que piensa diferente nunca se pueden perder".
Para la jefa del Ejecutivo regional, "jamás" el PP de Madrid que ahora ella preside " había tenido tanto trabajo por delante porque nuestra tarea es local, regional y nacional", subrayó. "Los más totalitarios se han colocado en nuestras habitaciones, despensas, cabezas y móviles. El manual del buen candidato ha llegado a nuestras vidas y muchos no se habían dado ni cuenta".
"La batalla por la libertad"
Así las cosas, "en Madrid nos toca revertir esta tendencia". En este punto quiso ser especialmente clara: "Estamos librando más que nunca la batalla por la libertad". Pero para librarla con éxito, Ayuso es consciente de que necesita una mayoría lo suficientemente holgada que le permita no depender de Vox. En los pasados comicios se quedó a tan sólo cuatro diputados de la absoluta. Si bien el resultado le permitió formar un gobierno monocolor no fue suficiente para sacar adelante todas las iniciativas que le hubiera gustado durante esta legislatura; sin ir más lejos, unos Presupuestos. Los de Rocío Monasterio decidieron tumbarlos en el último momento.

"Hoy comienza una nueva etapa y necesitamos una mayoría suficiente para seguir mejorando la vida de los ciudadanos, pensando en todos bajo un criterio claro, con un gobierno libre que no esté preso de intereses partidistas, ni de los titulares ni de las encuestas", les dijo este jueves a los suyos.
Todos ellos forman, explicó Ayuso, durante su intervención en el parque de la Cuña Verde de Madrid, parte de ese "proyecto que España se está perdiendo hasta que el PP llegue al Gobierno central y que es de los pocos contrapesos que hoy tiene la maquinaria sanchista que arrasa con todo, que no entiende de límites y considera que el fin justifica los medios". "Lo nunca visto en nuestra democracia".
La otra misión que tienen los candidatos es "poner al servicio de Madrid y de España un proyecto comprometido, que dé todas las batallas, que piense en el bien común y que sea referencia para todos los ciudadanos". Para ello, explicó la presidenta, los dos nuevos equipos se conforman de "experiencia, renovación, novedad e integración".
"Ni la soberbia ni dar nada por ganado"
En este punto, la presidenta aseguró que ahora que encaran "un momento de amplias mayorías no cabe conformismo alguno, pues es el peor enemigo de cualquier proyecto político". "Ni la soberbia ni dar nada por ganado. En política, a quien espera heredar, nada bueno le llega", añadió para destacar que, por eso, la renovación es clave porque los "contrapuntos y los contrastes" son los "verdaderos contrapesos".
"Leyes sectarias, mal hechas y perjudiciales para la convivencia, el precio de la vivienda, la seguridad de mujeres y menores, las víctimas de la ocupación, los incendios forestales, la calidad y la investigación universitaria, todo junto a la inseguridad jurídica, el descrédito y la mentira por sistema… Esto es todo lo que tenemos que afrontar desde otro de los contrapesos que esta maquinaria autoritaria y sectaria no soporta: Madrid", continuó Ayuso, quien advirtió de que la región "está al servicio de España y no al de Pedro Sánchez".
"Juntos somos más fuertes"

El alcalde, por su parte, celebró que ésta haya sido "la primera vez que hay una foto conjunta" de las candidaturas a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de la capital porque ese es "el espíritu" que le van a ofrecer a los madrileños en los próximos cuatro años de legislatura. "Juntos somos más fuertes, juntos somos capaces de sumar más para que Madrid siga creciendo y siga teniendo el mejor futuro", lanzó.
"Este es un momento de eclosión, de éxito como no habíamos vivido en nuestra historia reciente", resaltó José Luis Martínez Almeida, quien aseguró que el objetivo es prolongarlo, por lo que el 28 de mayo lo que está en juego "es consolidar este momento o que no tenga continuidad".
"Las dos únicas alternativas que hay son un gobierno sólido y estable del PP o una sucursal del sanchismo". El regidor capitalino reconoció que "ser candidato al Ayuntamiento de Madrid es un extraordinario honor, pero también una extraordinaria responsabilidad". A pesar de que "tener la capacidad de servir a los más de 3.300.000 madrileños es un privilegio para los que estamos en política", gestionar una ciudad como Madrid requiere también el reto de "estar a la altura de los madrileños" y de "prolongar el momento especial y de éxito que vive Madrid".
El PP de Madrid en las listas municipales del País Vasco
Además, el PP de Madrid ha reunido a casi 1.600, entre candidatos a diputados en la Asamblea de Madrid y afiliados, para completar las listas de algunos municipios del País Vasco de cara a los comicios municipales del próximo 28M en esta comunidad autónoma.
Es un gesto simbólico como muestra de apoyo a las candidaturas populares vascas y reafirmar el compromiso del PP con todo el territorio español en su conjunto. Díaz Ayuso cerrará la lista del PP al Ayuntamiento de Bilbao.


