

Ayuso: "En cada Navidad recordamos el comienzo de Occidente, que se basa en la libertad y el respeto a la ley"
La presidenta inauguró el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, donde puso en valor “el humanismo cristiano, que fundamenta nuestra democracia liberal”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este jueves el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que este año propone un homenaje al primer nacimiento que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, creó en la gruta de Greccio (Italia) en la noche de la Navidad de 1223 y del que se cumplen 800 años.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Ayuso pronunció un discurso en el que puso en valor el sentido de la Navidad y ahondó en “nuestras raíces católicas, universales”, que “nos recuerdan que los hombres nacemos, ante todo, libres. Esa es la clave de la civilización cristiana: el hombre es libre hasta para decirle a Dios que no, incluso para el mal más absoluto que supone el terrorismo. Pero ahí se encuentra también nuestra esperanza: si somos libres para hacer lo peor, también lo somos para hacer lo mejor, para hacer el bien, e incluso ser héroes”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La presidenta señaló que “es precisamente en los momentos más difíciles cuando se nos pone a prueba y tenemos que ser fuertes, mirar dentro de nosotros mismos y encontrar ese sentimiento que no se explica con palabras pero que mueve el mundo. Es el amor y la esperanza, que extraen lo mejor de nosotros para seguir viviendo con nuestra mejor versión. Cuanto más odio, más amor. Cuanta más ira, respondemos con grandeza".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Ayuso hizo referencia a la situación política que atraviesa el país. “Es evidente que no estamos pasando momentos fáciles. Nunca lo fueron, pero ahora nuestra vida en común se ha complicado mucho. Y por eso es cuando pido ser esa mejor versión de nosotros mismos y no perder nunca la fe y la esperanza en el milagro de la vida, que empieza cada mañana. Hemos de saber que todos somos únicos e insustituibles, que como vienen las dificultades vienen las alegrías. Y que al final, todo saldrá bien”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

“Y no estamos solos. El humanismo cristiano, que fundamenta nuestra democracia liberal, sostiene que todos somos responsables los unos de los otros, y por eso nos protegemos, cuidamos, y no dejamos a nadie atrás. Responsabilidad es libertad. El Niño Dios que nace en Belén nos hizo la promesa de libertad que trae la cultura cristiana, la más profunda de la Historia. Esperanza y confianza, respeto por la vida, compromiso de cuidarnos unos a otros, eso simboliza este Nacimiento”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Ayuso apuntó que éste es un buen momento para “dar las gracias por vivir en un Estado de derecho que nace de esa forma de ver la vida, hija de Grecia, de Roma y de la cultura judeo-cristiana. Una perspectiva cristiana que nos hace ser conscientes de que nada de lo que les ocurra a otros hombres nos es ajeno. Y nos deja la promesa de la resurrección, de que la muerte no es el final”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

“Por eso, en cada Nacimiento recordamos el comienzo de Occidente, que estará siempre al servicio de la vida, de la libertad y la dignidad humana en el mundo, o dejará de ser Occidente. Que se basará en la libertad y el respeto a la ley. Que cree que cada vida es un tesoro, y ha de cultivar el amor propio y el amor por el prójimo, que es el próximo", afirmó también. “Tampoco perdamos la alegría, ni la confianza los unos en los otros. Eso quisieran los enemigos de todo lo que este Nacimiento y la Navidad representan”. La presidenta concluyó: “Jesús no nació contra nadie: nació y nace para todos, hace unos dos mil años, bajo el signo de una estrella, para traer a todos la luz del amor y de la verdad. El amor que nos hace dignos; la verdad que nos hace libres".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El montaje, el más grande construido hasta el momento, se eleva sobre una plataforma de 280 metros cuadrados que reproduce, con cerca de 400 figuras, nueve escenas principales y, otras tantas secundarias, aquel hecho histórico, además de incluir la recreación de aquella obra de San Francisco de Asís. Así, destacan la Natividad de José Luis Mayo; las composiciones de Guilloto para la Anunciación, el Sueño de José y la Visitación; o los Reyes Magos de la escuela de Olot. Asimismo, se han adquirido en exclusividad para este proyecto las piezas en madera entelada que componen el pasaje, Buscando posada, obra de la empresa Heide, una de las más importantes del mundo en este arte. En total, 35 voluntarios de la Asociación de Belenistas de Madrid han trabajado en esta espectacular e innovadora propuesta planteada como un recorrido inmersivo para el visitante, quien podrá ver las diferentes imágenes desde el interior del propio conjunto. Igualmente, como novedad este año, las ventanas de la Real Casa de Correos acogerán otras cuatro escenas para que sean visibles desde el exterior del emblemático edificio. Se trata de la Anunciación del arcángel San Gabriel, la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, la Búsqueda de posada y la Epifanía del Señor.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Los villancicos tendrán un protagonismo especial gracias a los coros escolares de la región. Esta actividad se desarrolla en la Real Casa de Correos y, como novedad, este año se amplía hasta el 31 de diciembre. Además, serán cinco los colegios que participarán en horario de mañana mientras que por la tarde intervendrán entre tres y cuatro centros. gualmente, más de una veintena de coros universitarios y corales como la del Hospital Fundación Jiménez Díaz o la Paz, de los distritos de Arganzuela o Ciudad Lineal, así como el Grupo Folclórico Calderón de la Barca y el Coro de Jóvenes y Niños de la Comunidad de Madrid, forman parte de esta programación. Además, la Real Casa de Postas, situada en la Plaza de Pontejos y sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, contará con el tradicional Bosque de los Deseos. Aquí, los madrileños podrán dejar escritos sus mensajes y sueños de cara al Año Nuevo en algunos de los abetos artificiales que se han dispuesto por todo el espacio..
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos

