Menú

Madrid

La vicealcaldesa fue la encargada de argumentar la posición del PP sobre la reprobación de Ortega Smith.

El brillante discurso de Inma Sanz: del Pacto del Tinell a Podemos, el que "introdujo la violencia" en la política

La vicealcaldesa fue la encargada de argumentar la posición del PP sobre la reprobación de Ortega Smith.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, fue la encargada de argumentar la posición del grupo municipal del PP en el Pleno de reprobación del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, pedido por Más Madrid y PSOE, después de que éste se enfrentara de forma violenta con el edil Eduardo Fernández Rubiño el pasado 22 de diciembre.

En un contundente discurso, la también portavoz del gobierno y responsable de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, censuró sin ambages y matices la actitud violenta de Ortega Smith pero también "la infinita hipocresía de la izquierda". "Todo empezó a torcerse cuando hace veinte años el PSOE firmó el infame Pacto del Tinell con las fuerzas independentistas y nacionalistas", subrayó. "Fue el primer intento de excluir a la mitad de España y a sus representantes de la legitimidad democrática". Y "es importante recordar que entonces no existía Vox. Pero les dio igual: usaron de la misma manera el espantajo de la ultraderecha, lo han usado sistemáticamente contra el PP, contra Ciudadanos e incluso contra personas de izquierdas que se atrevían a levantar la voz. Todos, por supuesto, peligrosos fachas".

"Aquel pacto antidemocrático y contrario al espíritu de la Constitución abonó el terreno para que surgiera la izquierda extrema de Podemos, cuyos herederos están aquí hoy y se hacen llamar Más Madrid". Fue esa "izquierda anti sistema" – recodó - la que introdujo la "violencia física" contra los adversarios, llamada esta vez "escrache" para que parezca "más democrática". "Fue entonces cuando se normalizó la violencia y el acoso contra políticos y también contra particulares" con "insultos" y "agresiones", protagonizados por Rita Maestre, y otros miembros de su bancada, subrayó. "Quieren que olvidemos que fue con ustedes con quienes entró la violencia a la política y a las instituciones", reiteró tajante Sanz.

Así las cosas y por amnistiar la violencia cuando la cometen sus socios, para Sanz la izquierda "está inhabilitada" para exigir condenas. Desde el PSOE "han renunciado al honor para salvar al poder, terminarán perdiendo el poder y nunca recuperarán el honor".

Para concluir, la vicealcaldesa volvió a pedir a Ortega Smith, "el mejor aliado de la izquierda y el sanchismo", que renuncie a su acta de concejal para "volver a estar a la altura de una institución como ésta". Y es que "no se trata solo de derrotar al sanchismo sino a lo que representa: la normalización de la violencia y de la exclusión política". Así, dijo: "Reprobación de la actitud de Javier Ortega Smith, sí; y denuncia de la infinita hipocresía de la izquierda también".

La intervención de Inma Sanz propició que Rita Maestre se saliera del guion de su primer discurso, centrado en Vox, y arremetiera contra los populares. La portavoz de Más Madrid y jefa de la oposición llegó a espetar: "Jamás hemos ejercido violencia contra nadie, siempre hemos defendido el derecho de manifestación y mientras ustedes estaban recortando las pensiones en este país, mientras desahuciaban a miles de personas, sí, mi grupo y otras cientos de miles de personas pusimos el cuerpo para defender los derechos feministas, a las personas desahuciadas… Y sí, lo volveremos a hacer muchísimas veces porque nos votan para eso, porque por mucho que intenten convertirnos en monstruos, somos concejales legítimos, con ideas legítimas y que obtenemos votos gracias a ello".

Temas

0
comentarios