Menú

Madrid

Las manifestaciones de agricultores en el centro de Madrid han llegado hasta la Puerta de Alcalá, donde han sido frenados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Miles de agricultores se manifiestan en Madrid: "Fuera Sánchez, dictador y tirano"

Las manifestaciones de agricultores en el centro de Madrid han llegado hasta la Puerta de Alcalá, donde han sido frenados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Unos 5.000 manifestantes esperan en el entorno de la Puerta de Alcalá a los tractores que están llegando con retraso al centro de la capital, tras una marcha desde cinco columnas que han arrancado a primera hora de la mañana en Guadalajara y varios municipios de la región.

Los manifestantes han coreado consignas como "Fuera Sánchez, dictador y tirano", 'Bilderberg y Davos, nos quieren pobres y esclavos' y 'Sin campo no hay vida' en sus tractores tratando de llegar al Ministerio de Agricultura.

De las cinco columnas que están moviéndose por las diferentes calles de la capital, la tensión se ha elevado en la calle de Alcalá, donde los agricultores y ganaderos han tratando de romper el cordón policial, lanzando huevos a los antidisturbios con insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los manifestantes, convocados por la Unión de Uniones, aseguran que no se irán de la Puerta de Alcalá hasta la llegada de los 500 tractores autorizados. La idea es que solo cuando lleguen todos partirán juntos a por el Paseo del Prado hasta el Ministerio de Agricultura situado en Atocha.

Los tractores que han podido marchar ya se encontraban a las 12:15 horas en la capital ya se encontraban en el paseo de las Delicias y O'Donnell. En Legazpi muchos manifestantes han detenidos sus vehículos con el objetivo de no continuar hasta que lleguen los compañeros que se han quedado sin pasar.

Se ha permitido el paso a 500 tractores, cifra aportada por los organizadores en la comunicación de la movilización. "En total, no se ha permitido el paso a unos 150 tractores en los que se excedía este número". A esa hora ya se encontraban en la capital dos de las cinco columnas.

Temas

0
comentarios