Menú

Madrid

Ayuso se ríe de Bergerot y el 'pato fake': "Sigan por ese camino que se van a quedar como él, patas arriba"

La portavoz de Más Madrid volvió a atacar a Ayuso por las residencias, sacándole a relucir a su hermano. La presidenta se mofó del pato fake.

El segundo encontronazo importante, en la sesión de control, de Isabel Díaz Ayuso fue con la jefa de la oposición, la portavoz de Más Madrid, que ha decidido coger con fuerza los últimos días el testigo de su antecesora en el cargo y ahora ministra de Sanidad, Mónica García, y atacar a la presidenta por las muertes en las residencias durante la pandemia. También por el fallecimiento de tres ancianas la pasada semana en un geriátrico de Aravaca como consecuencia de un incendio. Por ellas, la Asamblea guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión.

La pregunta de Manuela Bergerot ni siquiera tenía que ver con este asunto. "¿Cuáles son los retos de su Gobierno?", comenzó preguntando la portavoz de la formación de ultraizquierda. "Tenemos numerosos retos, entre ellos detectar fotos falsas de patos", comenzó replicando la presidenta con mofa.

Hacía referencia Ayuso a lo conocido esta semana, que obviamente quedó en un segundo plano al estallar el caso Koldo, cuando un vídeo enviado a Telemadrid destapó el último bulo de los de Más Madrid: el pato presuntamente muerto por la mascletá organizada por el alcalde José Luis Martínez Almeida había fallecido antes del espectáculo pirotécnico.

Pero los retos del Ejecutivo regional no parecían interesarle mucho a Bergerot que pasó a las acusaciones directas sobre las residencias. "Vamos a seguir mostrando nuestro desprecio a la gente que se lucró por vender mascarillas mientras la gente se moría", espetó. "A quien se lucró por ser amigo de un ministro y a quien cobró por ser el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid", insistió la portavoz de Más Madrid a pesar del archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Europea contra el Fraude.

"Le propongo un reto, presidenta, conmuévase con el dolor ajeno", le exhortó la jefa de la oposición. "Sé que pido mucho porque ustedes son el partido de la indolencia". "¿Usted dejaría a un familiar suyo en una residencia de la Comunidad de Madrid?, ¿le expondría a la comida podrida, a la falta de seguridad? ¿Volvería a dar la orden de no derivar a los mayores a los hospitales?", preguntó para añadir a continuación que "lo inhumano fue creer que usted podía decidir quién vivía y quién moría".

"¡Un pato, no le da vergüenza!, ¡pobre pato!"

Entre los proyectos que enumeró la presidenta destacó las residencias con un aumento del presupuesto en personal y alimentación de "entre un 30 y un 50%". Mientras la izquierda "siempre utiliza la muerte con fines electoralistas" y exclamó: "¡Un pato, no le da vergüenza!, ¡pobre pato!". "¿Dónde tiene usted el ecocorazón? No tienen corazón… ¿Qué ha sido de este pobre pato?", preguntó Ayuso entre los aplausos de su bancada.

"Entre la utilización de las residencias, los insultos personales, los discursos apocalípticos hacia Madrid y el bulo del pato usted va camino de ministra; ahora bien, solo le falta cobrar ilegalmente de la Asamblea para ir directa", dijo en relación a los 13.000 euros cobrados de forma irregular por Mónica García. Pero "no sé si es buen camino: a su vicepresidenta le va tan bien que no le han votado ni en su pueblo", señaló en referencia Yolanda Díaz. "Sigan por ese camino, que se van a quedar todos como el pato: patas arriba".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal