Menú

Madrid

El alcalde se vuelca con la Semana Santa: la apretada agenda de Almeida a pocos días de su boda

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha volcado con la Semana Santa a escasos días de su boda con Teresa Urquijo.

1 / 7

El alcalde arrancó la Semana Santa el Domingo de Ramos, asistiendo en la Catedral de La Almudena a la eucaristía y a la bendición de las palmas. Desde allí animó a todos los madrileños y “a los que nos visitan" a participar de las procesiones, tradiciones y “a disfrutar” de esta ciudad “maravillosa” en un tiempo “tan especial como es la Semana Santa".

2 / 7

Después, José Luis Martínez-Almeida participó en la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón y de María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel ‘los Estudiantes’.

3 / 7

Estuvo acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Centro, Carlos Segura, entre otros. La hermandad está ligada a la Basílica Pontificia de San Miguel de la capital.

4 / 7

El miércoles el alcalde viajó a Málaga donde realizó una visita institucional al Ayuntamiento. Fue recibido por el regidor de la ciudad Francisco de la Torre y mantuvo también un encuentro con miembros de la Hermandad de la Puente y la Paloma. El Jueves Santo – junto a su prometida, Teresa Urquijo- estuvo presente en el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de Mena.

5 / 7

La reina Sofía presidió el desembarco de la Legión y fue la encargada de pasar revista a las tropas entre aplausos y vítores del público.

6 / 7

Ya por la tarde, y de vuelta en Madrid, y ante la cancelación de las procesiones por la lluvia, el alcalde presenció las saetas del cantaor Rafa del Calli.

7 / 7

José Luis Martínez Almeida visitó este Viernes Santo la Congregación de los Siete Dolores y la Cofradía del Santo Entierro.

Temas

Recomendamos

0
comentarios