Menú

Madrid

Atropella a un policía nacional, agrede a varios más y destroza 15 coches en una peligrosa persecución en Madrid

El detenido, con más de 60 antecedentes, enfrenta una acusación de hasta 8 delitos.

El detenido, con más de 60 antecedentes, enfrenta una acusación de hasta 8 delitos.
Imagen del Seat Ibiza conducido por el delincuente en su huída por las calles de Usera y Villaverde | Twitter UFP Madrid

La noche del pasado domingo 15 de septiembre, sobre las 22:30, las calles de Usera y Villaverde fueron escenario de una peligrosa huida protagonizada por un hombre de 40 años, quien intentó evitar su detención conduciendo un Seat Ibiza robado dos días antes en Vallecas. En su huida, atropelló y agredió a varios agentes y destrozó 15 coches, tanto del cuerpo policial como de particulares.

Todo comenzó cuando una patrulla de la Policía Nacional reconoció el coche, vinculado a varios delitos, en la calle del Afecto. Los agentes intentaron detenerlo, pero el hombre, identificado como Juan Guisado Carreras, según recogen varios medios, reaccionó acelerando marcha atrás y comenzó su temeraria huida.

En ella, "circuló en repetidas ocasiones en dirección contraria, saltándose semáforos en rojo, marcha atrás y colisionando contra diversos vehículos", dice la propia Unión Federal de Policía (UFP) de la Comunidad de Madrid, poniendo en riesgo la vida de los policías.

En la avenida de Orovilla, al verse acorralado, aceleró marcha atrás con la clara intención de atropellar a uno de los agentes. El agente disparó al aire de forma intimidatoria y luego a las ruedas del coche, pero el criminal no se detuvo y acabó arrollando al policía, quien resultó herido de gravedad.

Tras esto, la persecución, que duró unos 15 minutos, fue reanudada. Se movilizaron varias patrullas que intentaron detener el coche, mientras el fugitivo siguió circulando a gran velocidad, con las luces apagadas y chocando contra otros vehículos.

Acusación de ocho delitos

Finalmente, el Seat Ibiza quedó atrapado en la calle de Anoeta. El detenido, que además carecía de permiso de conducir, intentó escapar a pie, pero fue interceptado tras enfrentarse violentamente a los agentes, a los que golpeó con puñetazos y patadas antes de ser reducido.

El balance de la persecución resultó en 15 vehículos destrozados, entre ellos 10 patrullas policiales y cinco coches particulares, además de cuatro agentes heridos, que necesitaron de asistencia médica por las lesiones sufridas. También resultó herido un ciudadano que se encontraba en su coche cuando fue impactado por el vehículo del fugitivo.

El detenido, que cuenta con tres identidades distintas, un largo historial delictivo y más de 60 antecedentes, fue arrestado por varios delitos graves, incluyendo tentativa de homicidio, atentado contra la autoridad, daños, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir. Ahora se enfrenta a una acusación de hasta 8 delitos, dice la UFP.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal