
Viajar a Valencia en estos momentos es casi misión imposible y del todo desaconsejable. A las puertas de uno de los puentes más importantes del año, y que más traslados conlleva especialmente a la Comunidad Valenciana, se pide no viajar a Valencia si no es estrictamente necesario.
Ni en tren, ni es bus, ni en avión, ni en coche… ninguna opción de movilidad se aconseja en estos momentos.
Más de 70 carreteras se han visto afectadas por la DANA. La Dirección General de Tráfico ha pedido a los conductores no desplazarse por carretera a Valencia ya que las que peor paradas han salido son la A3 y A7, entradas principales a la capital levantina. El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha adelantado esta mañana que se ha abierto la circulación en la V30 y V31 pero son dos arterias fundamentales de la ciudad que ahora mismo necesitan los servicios de emergencia para rescatar personas, retirar vehículos, buscar personas desaparecidas y restablecer las infraestructuras.
📢⚠️En la Comunidad Valenciana, permanecen cortadas:
⚫️En Valencia:
➡️A-3 Chiva y Barrio de Sant Josep
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 31, 2024
➡️A-7 entre Masia del Juez y Sagunto
➡️AP-7 en Carrascalet
➡️N-3 Villar de Olmos y Siete Aguas
➡️V-30, V31 y la CV36 en Horno de Alcedo pic.twitter.com/DRzn6Oz6VU
Tampoco es opción la vía ferroviaria ya que la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia continúa cortada y continuará, por lo menos, los próximos 15 días. El ministro de Transportes ha adelantado que ya están trabajando en restablecer el servicio con la maquinaria necesaria en el 1,2 kilómetros que se ha visto afectado por desprendimiento de tierra en la vía.
Los trabajos de reposición de la línea ya se han iniciado en el túnel de Chiva y su entorno. Gracias a los trabajadores que en estas condiciones tan difíciles están dando el 120% para devolver a Valencia a la normalidad. https://t.co/bmNO5o6oF6 pic.twitter.com/LjoYh0tiAE
— Oscar Puente (@oscar_puente_) October 31, 2024
Por el momento, la única opción más rápida para llegar a Valencia, solo si es extremadamente necesario, es en avión, el aeropuerto de Manises está operativo aunque lo precios de los vuelos están muy elevados y los accesos y salidas al aeropuerto son muy complicados y desaconsejados.
Por su parte, las compañías de autobuses también han paralizado los servicios, a excepción de AVANZA que lanzará desde Madrid a Valencia cinco trayectos pero por vías alternativas y viajes que superarán las 8 horas de trayecto.

