Menú

Madrid

Almeida se suma a Ayuso y denuncia una "operación brutal" de Moncloa para entregar a Sánchez el "liderazgo tecnológico"

Coinciden en atribuir el cese de José María Álvarez-Pallete de Telefónica a una "brutal injerencia política" desde el Gobierno.

Coinciden en atribuir el cese de José María Álvarez-Pallete de Telefónica a una "brutal injerencia política" desde el Gobierno.
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. | Europa Press

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han coincidido en atribuir el cese de José María Álvarez-Pallete de Telefónica a una maniobra política de Pedro Sánchez, destinada a controlar estratégicamente una de las principales empresas tecnológicas de España. El alcalde de Madrid, por su parte, ha calificado el movimiento de "bananero", atribuyéndolo a una "brutal injerencia política" llevada a cabo "desde el Palacio de la Moncloa". Según Almeida, esta decisión representa un claro "mensaje de poder" dirigido tanto al Ibex 35 como al conjunto del sector empresarial.

Tras asistir al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, presidido por la presidenta de la Comunidad, Almeida ha criticado el nombramiento de Marc Murtra como nuevo presidente ejecutivo de la que es una de las principales empresas cotizadas del país, argumentado que esta acción transmite un mensaje inequívoco del presidente del Gobierno al Ibex 35 y a los empresarios: "No son ellos quienes deciden, decide Pedro Sánchez".

Apoyando las declaraciones de Ayuso, ha insistido en que "lo razonable" en una empresa completamente privatizada es que no se designen dirigentes con conexiones partidistas y, por esta razón, ha instado a Murtra a desvincularse de su afiliación política. "El mensaje que se manda al sector empresarial en España es: no sólo entro en el capital sino que además nombro a alguien que todo el mundo sabe que es de mi confianza empresarial como accionario y de mi confianza política", ha manifestado Almeida.

De la misma forma, Ayuso también ha cargado contra el nombramiento de Murtra, calificándolo como parte de una "operación brutal" para entregar el liderazgo tecnológico de España a Sánchez y, en concreto, "a manos del PSC". Además de poner en valor la trayectoria de Pallete al frente de la tecnológica, la líder madrileña ha cuestionado la "velocidad inusual" con la que se ha producido este cambio, insinuando que podría estar relacionado con otras cuestiones, como el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

En esta línea —consecuente con la de Almeida—, ha transmitido dudas sobre la imparcialidad del nombramiento de Murtra —del que ha esperado que "deje el carné del PSC en la puerta"—, preguntándose cómo reaccionaría la sociedad si el nuevo líder de Telefónica hiciera declaraciones sobre otros gobiernos regionales similares "a las que le hemos oído decir de la Comunidad de Madrid".

Así, Ayuso ha acusado a Sánchez de llevar a cabo una "estrategia de carcoma" para socavar el orden constitucional "por la puerta de atrás", a la vez que ha advertido que éste y los suyos "son más peligrosos que nunca".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal