
El clamor por el desenquiste del Palacio de Congreso de la Castellana ha llegado hasta el Ayuntamiento, que ha demandado al Gobierno central que "de una vez por todas" desbloquee la situación en una infraestructura que los empresarios madrileños han calificado de "clave" para el desarrollo económico de la capital y el posicionamiento en el sector del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE).
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Inma Sanz, ha respaldado a Madrid Foro Empresarial en su denuncia al Ejecutivo por sus "promesas incumplidas" en relación a la reapertura del edificio, pese a que el Ministerio de Industria y Turismo señaló finales de 2024 como fecha tope para la licitación del espacio.
"Es más de lo mismo. Lamentablemente no encontramos una explicación a por qué esa situación sigue así, enquistada. Es evidente que Madrid necesita ese espacio, y más en el momento que estamos viviendo, cuando está atrayendo a importantísimos congresos, eventos y tendríamos capacidad de atraer más porque Madrid es una ciudad pujante en estos momentos en el mundo, con atractivo, y donde muchas personas quieren venir, sobre todo a ese tipo también de congresos. No entendemos qué está ocurriendo", ha trasladado.
El equipo de José Luis Martínez-Almeida ha exigido así a Sánchez que "se ponga manos a la obra" para devolver la vida al que sería el segundo espacio más importante de la capital para albergar estos eventos, por detrás de Ifema.
"Esperamos que lo que está ocurriendo, que no sabemos con certeza qué es, se resuelva pronto y se comiencen las reformas necesarias para poner en marcha ese Palacio de Congresos", ha concluido la portavoz.

