
La Comunidad de Madrid, en colaboración con la operadora privada de vivienda Avalon, ha abierto el plazo de inscripción para las 430 viviendas del Plan Vive en Móstoles, que serán entregadas en la segunda mitad de este año. Desde hoy, miércoles 29 de enero, a las diez de la mañana, los interesados pueden presentar su solicitud para acceder a una de estas viviendas de uno, dos o tres dormitorios, situadas en algunas de las zonas de mayor desarrollo del municipio madrileño.
Las viviendas estarán disponibles en régimen de alquiler a precios asequibles que parten desde 529 euros para los pisos de un dormitorio, 650 euros para los de dos y 921 euros para los de tres. Estas rentas estarán sujetas a posibles incrementos conforme al IPC y podrán modificarse hasta la calificación definitiva del edificio. Además, un 4% del total de las viviendas se reservará para personas con movilidad reducida.
Cada una de las promociones contará con servicios adicionales como conserjería, gimnasio, piscina, trastero, coworking y zonas de juegos infantiles. Las urbanizaciones están ubicadas en las calles Cefeo, 2-4; Camino de Humanes, 65-67; y Avenida Estrella Polar, 52-54, rodeadas de zonas comerciales, colegios, hospitales y universidad.
Cómo inscribirse y requisitos
Los interesados deberán inscribirse exclusivamente a través de la página web de Avalon, empresa encargada de la gestión de los alquileres. No se admitirán solicitudes por otros medios.
Para optar a una vivienda es imprescindible cumplir con ciertos requisitos, según la normativa del Plan Vive: ser mayor de edad o menor emancipado; tener nacionalidad española o residencia legal en España; estar empadronado en la Comunidad de Madrid; cumplir con el límite de ingresos según el tipo de vivienda; no ser propietario de otra vivienda en todo el territorio nacional; que la vivienda adjudicada sea destinada a residencia habitual. Además, se dará prioridad a aquellos empadronados o cuyo centro de trabajo resida en el municipio al que opte, desde hace al menos tres años.
Una vez abierto el período de inscripción, los interesados deben completar su formulario para quedar registrados en la lista de inscripciones. Según especifican desde la propia Comunidad, es fundamental que estén atentos a la fecha y hora de apertura, ya que la asignación de viviendas se llevará a cabo siguiendo estrictamente el orden cronológico de recepción de las solicitudes, siempre que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos y se apliquen los criterios de prioridad determinados.
Estas 430 viviendas forman parte del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que ha puesto en marcha más de 3.500 viviendas en diez municipios de la región, tales como Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Getafe, Torrelodones, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.
