Menú

Madrid

Ayuso denuncia al Gobierno de Sánchez ante el Centro de Estudios Políticos, el gran foro liberal de Reino Unido

Se convierte en la primera española en intervenir en el Centro de Estudios Políticos fundado por Sir Keith Joseph, Alfred Sherman y Margaret Thatcher.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido en el Centro de Estudios Políticos (CPS), fundado en 1974 por Sir Keith Joseph, Alfred Sherman y Margaret Thatcher. Es la primera política española en pronunciar un discurso en la principal institución liberal británica, cerrando con esta participación en el gran foro conservador su viaje de cuatro días a Londres, donde ha acudido para seguir trayendo proyectos a la región.

Desde allí, Ayuso ha reivindicado el "liberalismo a la española" contra la "manipulación" y las "fuerzas políticas muy poderosas que intentan que el miedo nos gobierne". Y ha denunciado ante los presentes la situación que atraviesa España.

"¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Esta fue la pregunta que hice públicamente hace unos años, viendo el avance de la ultra izquierda, la argentinización de la política española, y el retroceso de la democracia liberal", ha expuesto nada más empezar la presidenta. "Desde entonces he denunciado la que llamé la ‘estrategia de la carcoma’: el Gobierno socialista y sus socios de comunistas e independentistas habían ido colonizando las instituciones, la universidad, la educación básica y secundaria, los medios, las empresas públicas, los consejos de administración de las privadas…, han puesto comisarios políticos, lo habían llenado todo de su manipulación del lenguaje y de la realidad".

La presidenta señalado que "algunos vemos cómo quieren meternos el miedo en el cuerpo a los que en España defendemos la libertad y la vida, el Estado de derecho, la separación de poderes, la verdad de la Historia, la seguridad jurídica, la Constitución y el respeto a las instituciones. Van contra nosotros, contra nuestras familias, contra cualquiera que nos apoye. Es un aviso a cada uno de nosotros y a cualquiera que piense en meterse en política".

"Se llega al extremo de normalizar el crimen y criminalizar la vida normal", ha incidido Ayuso. "Es decir, que quienes cometen los peores delitos son encumbrados y quienes los denuncian son los perseguidos; quien basa su vida en abuso y mentira es aplaudido.; quien se resiste a silenciarlo es el que estorba. Así también es como se ha politizado la vida real. Para que lo artificial e ideológicamente creado se imponga sobre la verdad".

Para la jefa del Ejecutivo regional, "la ley y la realidad, la verdad, el acuerdo y la concordia son esenciales para el liberal. Por eso los enemigos de la libertad lo son del Estado de derecho y de la seguridad jurídica. Alimentan la discordia, las luchas de clases, el guerracivilismo".

"Pero no hay libertad sin ley. La propia democracia sin ley es una cueva de ladrones. La ley es la mayor, mejor y más transparente manifestación del diálogo de todos: es en el Parlamento donde con luz y taquígrafos se habla y se decide, con reglas".

isabel-diaz-ayuso-2-170325.jpg

La presidenta ha señalado que "el terror, y el terrorismo como ideología política, llevan siendo el azote de la humanidad desde hace un siglo. Y sí: la clave también es el miedo", ha indicando, haciendo mención al "miedo al otro, que es el nacionalismo; a la realidad, que son las drogas y la huida a otros mundos virtuales y adicciones; o la libertad, que son la dictadura, la censura". "El miedo al pluralismo político y a la democracia liberal; el miedo a la libertad de empresa, a la propiedad privada, y a la libre competencia; el miedo a la propia Historia, que se borra y se suplanta; o el miedo incluso a las mujeres, a la maternidad, al futuro", ha proseguido Díaz Ayuso, para añadir que al liberalismo "le es esencial encontrar la razón, buscar la verdad".

"Convencer y no manipular", ha remarcado en la nueva jornada de su viaje institucional al Reino Unido. Para la presidenta, "hoy el mundo se llena de quienes quieren hacerlo todo sin contemplaciones". "Hartos de las políticas woke, que no eran más que otro disfraz más del comunismo, no podemos olvidarnos de que liberales, conservadores y el centro derecha en general, debemos tener en el Estado de derecho y el respeto a las instituciones nuestra brújula", ha apuntado.

Proyecto de Madrid

Ayuso ha continuado destacando "que la vida personal es mucho más importante que la vida política, que la política siempre ha de estar al servicio de las personas y no al revés" y ha presentado el proyecto de Madrid, "capaz de entusiasmar, que defiende lo mejor que hemos logrado en muchos siglos de Historia".

"Combatimos las mentiras de la izquierda; pero queremos la España, la Gran Bretaña, o la Europa de todos. Hemos venido a unir", ha remarcado. Todo ello con "los mejores servicios públicos, la colaboración público- privada, el respeto a la propiedad, el apoyo a quien arriesga su patrimonio y el de sus hijos, el cuidado de la familia y de la maternidad, la seguridad jurídica y en las calles, los impuestos bajos, el control del exceso de burocracia, la apertura al mercado y la competencia, el no dejar a nadie atrás". "El estar al servicio de España, de la Hispanidad, de Europa y de Occidente. Y el ser la segunda casa de todos los que buscan libertad y prosperidad. Esa es nuestra forma liberal de hacer política", ha agregado la presidenta.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal