
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado este miércoles las acusaciones de Más Madrid sobre una supuesta burla a las víctimas de la pandemia durante el Pleno municipal. "Nunca me he reído de las víctimas y nunca me podrán acusar de haber retorcido el dolor de las víctimas", ha afirmado tajante el regidor, que ha defendido su posición frente al proyecto político "declinante" y "en extinción" de la formación liderada por Rita Maestre.
Los comentarios de Más Madrid surgieron tras aparecer sus concejales en el Pleno de este martes con camisetas en las que se mostraba la cifra de 7.291, en referencia al número de fallecidos que achaca la izquierda en residencias de la Comunidad de Madrid. Una cifra que Almeida tachó durante su intervención de "falsa y mentirosa" y que desde la Comunidad de Madrid han situado en 4.100 en reiteradas ocasiones.
Por su parte, Maestre acusó al PP de "no haber sido capaz de reunirse ni una sola vez con ninguna víctima" y de haber "insultado, humillado y despreciado" a los familiares de los fallecidos. A su término, desde Más Madrid, compartieron en redes sociales un vídeo en el que, según su versión, se veía al alcalde riéndose mientras los concejales mostraban sus camisetas. "Almeida se ríe mientras mostramos la cifra 7.291. La indecencia no tiene límites", escribió la formación en X. "¿De qué se ríen?", se preguntó también Maestre desde su perfil.
Almeida se ríe mientras mostramos la cifra 7.291.
La indecencia no tiene límites.
No olvidamos.
— Más Madrid (@MasMadrid__) March 25, 2025
Este miércoles, "alto y claro" y "para que no haya ninguna duda", el alcalde ha aclarado que su reacción no tuvo nada que ver con las víctimas, sino con "el proyecto político" de Más Madrid, "que solo busca la bronca política". Con ironía, ha cuestionado además por qué el grupo político ha decidido usar ahora esta camiseta y no antes. "¿Por qué no la han traído en estos cinco años?", ha planteado, antes de responderse a sí mismo: "Porque no tienen proyecto político para Madrid, están agotados, son un proyecto en extinción".
"Su propuesta estrella es ponerse una camiseta en el pleno del Ayuntamiento para rascar un titular y sacar un vídeo manipulado con una risa mía", ha señalado Almeida frente a los medios en el acto de conmemoración del 75º aniversario de la adhesión de los antiguos pueblos de Canillas y Hortaleza a Madrid, donde ha insistido en que, si de algo se ríe es de MM. "Supongo que mi risa también es la tristeza de los madrileños al ver que un partido que llegó a ser la primera fuerza ahora se ha convertido en una fuerza de camisetas", ha zanjado.

