Menú

Madrid

Loreto Arenillas renuncia a su escaño después de que Más Madrid admita que no encubrió a Errejón

"Después de haberme roto en mil pedazos, necesito parar y seguir el camino de curarme", ha dicho Arenillas, que añade: "Nunca volveré a ser la misma".

"Después de haberme roto en mil pedazos, necesito parar y seguir el camino de curarme", ha dicho Arenillas, que añade: "Nunca volveré a ser la misma".
La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas Gómez. | Europa Press

"Nunca volveré a ser la misma, aunque mi militancia, mis principios y mis valores quedan intactos". Con estas palabras, Loreto Arenillas ha anunciado este martes su dimisión como diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. Una decisión que llegaba minutos después de que el partido haya hecho público un comunicado en el que reconoce que Arenillas no encubrió los hechos de acoso sexual atribuidos a Íñigo Errejón.

"Para mí, que la verdad fuera pública e indiscutida era fundamental para poder dejar atrás esta etapa", ha expresado la ahora exdiputada. Aun así, ha lamentado las consecuencias personales de las acusaciones, señalando que "el derecho al olvido no está garantizado" y que su nombre quedará asociado a "versiones falaces y manipuladas". Además, ha lamentado que en esta época "se juzga rápido, sin derecho a una defensa y la pena es el linchamiento más brutal que nadie podría imaginar".

Arenillas ha agradecido al partido haber rectificado y se ha mostrado confiada "tanto en las organizaciones políticas como en la democracia" pese a lo que ha denominado "todas las inercias de la peor cara del poder" y ha mostrado su "más absoluto apoyo a todas las mujeres víctimas de violencias machistas".

Así, ha deseado que esta experiencia "tan dura" impulse una política más elevada "donde nadie tenga que atravesar lo mismo que yo" para concluir en último orden: "Después de haberme roto en mil pedazos, tras el dictamen de garantías y la carta de la dirección como elementos de reparación, necesito parar y seguir el camino de curarme y recomponerme".

Más Madrid rectifica

Su renuncia llega después de que el Comité de Garantías de Más Madrid resolviera en diciembre que su destitución de la Mesa Regional del partido no tenía validez, frenando "parcialmente" la decisión inicial de la dirección. No obstante, en aquel momento, MM aseguró que su destitución se limitaba a los cargos internos sobre los que sí tenía competencia y que nunca se produjo un cese total.

Además, por aquel entonces, el ente de garantías de Más Madrid también reprochó a la formación la decisión de hacerlo público tan rápido "sin haber facilitado antes un espacio adecuado y suficiente en que se pudieran explicar las razones de la misma a la afectada", con la consiguiente dificultad para Arenillas de "alegar lo que considerara oportuno". "Cuando los procesos internos funcionan, como en mi caso el dictamen del Comité de Garantías, la justicia puede emerger", ha expresado este miércoles la que también fue exjefa de Gabinete de Errejón en su renuncia.

Por su parte, a través de un comunicado también publicado en redes sociales minutos, Más Madrid ha expresado su "pesar por las consecuencias negativas" que los acontecimientos de los últimos meses han tenido para la exdiputada y ha reconocido "de forma tajante" que no encubrió "esas acciones reprobables".

En alusión a la publicación inmediata de su cese, Más Madrid ha reconocido "el reproche ético" a la decisión de publicarlo inmediatamente después de su adopción "dada su singular relevancia mediática y el daño personal irreversible". En la misma carta, la formación liderada por Manuela Bergerot ha puesto en valor la trayectoria de Arenillas y su "inquebrantable compromiso con el feminismo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal