Menú

Madrid

La izquierda en bloque, contra Ayuso por restar importancia a la investigación a su novio: "No es una multa"

La presidenta insistió en que la investigación a su novio ha alcanzado "esta dimensión" porque la Moncloa ha orquestado "una operación de Estado".

La presidenta insistió en que la investigación a su novio ha alcanzado "esta dimensión" porque la Moncloa ha orquestado "una operación de Estado".
Ayuso en la inauguración este jueves de la exposición ¡Hispano! Gladiadores en el Imperio Romano, en el Museo Arqueológico y Paleontológico regional. | CAM

- "¿Qué opina la presidenta de la Comunidad de Madrid de quienes banalizan el fraude fiscal?"

- "No sé. ¿A qué te refieres? ¿Quién banaliza con el fraude fiscal?"

- "Pues por ejemplo, quien trata de hacer pasar un presunto delito por fraude fiscal por una simple multa que se paga porque se ha demorado uno en el pago de una deuda tributaria".

- "¿Eso va por mí? ¿Lo dices por mí?"

- "Efectivamente".

- "Ah, vale, pues pregúntame directamente".

Así arrancó el interrogatorio de Carlos Alsina a Isabel Díaz Ayuso sobre el caso en el que está inmerso su pareja, Alberto González Amador, al que se le investiga por presuntos delitos de corrupción y administración desleal - y acudirá a declarar el próximo 10 de abril – que se suman a los dos delitos fiscales y de falsedad documental por los que ya figuraba como imputado.

La presidenta afirmó que ella "no" banaliza ningún fraude fiscal. "Yo pienso que todo el mundo tiene que pagar religiosamente sus impuestos y si uno paga un impuesto fuera de plazo, tiene que pagar una multa", añadió. En este punto, Ayuso insistió en que en el "99% de los casos" en los que un autónomo paga fuera de plazo a Hacienda acaba desembocando en una simple multa.

Pero en éste, el asunto ha pasado directamente a la Fiscalía General del Estado y se ha involucrado también a la Abogacía del Estado, apuntó. "A esto le añadimos 22 ministerios, el Gabinete del Presidente del Gobierno y 13 meses de juicio mediático". Así las cosas, cree que existe un "exceso". González Amador – "como hacen tantísimos autónomos, que está mal y suele quedar en una multa- no paga un impuesto en el ejercicio que tocaba, que no lo oculta en la inspección, que se lo dice a la propia inspectora y que él tiene interés en pagar. Y aún así finalmente lo paga. Y paga de más y esto es el dinero que le devolvieron", insiste Ayuso para explicar la rueda de prensa que ofreció nada más destaparse el caso. "Eso fue lo que yo comenté".

A partir de este punto los nuevos delitos que se le imputan (corrupción y administración desleal), en una causa donde están personados Más Madrid y PSOE, es "un lío que le quieren montar a él y a su empresa para desprestigiar", de paso, al grupo Quirón, sostuvo la presidenta. Y el hecho de alargar este proceso se debe al interés del Gobierno de Pedro Sánchez de desviar el foco de los casos de corrupción que le acechan. Además, insistió, nada de esto afecta a la Comunidad de Madrid con la que su novio no ha contratado nunca. "La dimensión que ha tomado es porque soy yo. La dimensión que esto ha tomado es porque la Moncloa ha organizado una operación de Estado al más alto nivel que ha llevado a que el fiscal general del Estado, que debería velar por la legalidad de los procedimientos judiciales, esté imputado por primera vez en la historia de España".

Tras la entrevista en Más de Uno, de Ondacero, la izquierda en bloque salió contra ella. "Vuelve a quedar claro que sigue habiendo muchas sombras en torno a las explicaciones que intenta dar la señora Ayuso sobre los chanchullos de su familia y de su pareja", señaló la portavoz del PSOE en la Asamblea. "No es verdad que estemos hablando de una multa, estamos hablando de cuatro delitos graves por los que está procesado su pareja y que pueden acabar en cárcel", manifestó Mar Espinar, que instó a la presidenta a explicar "cómo se pagó el ático en el que vive". "No le va a servir con el lloriqueo político y el victimismo, va a tener que dar la cara; el jueves va a tener una oportunidad única en el pleno para hacerlo, le animo a que lo haga", zanjó.

También la portavoz de Más Madrid y jefa de la oposición reaccionó en el mismo sentido a través de X. "No, señora Ayuso, no estamos hablando de alguien que paga una factura fuera de plazo. Esto es un presunto delito fiscal y de alguien imputado por corrupción", manifestó Manuela Bergerot, que tachó de "vergüenza" tres de los minutos de la entrevista. "Pero ya no se la cuela a nadie".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal