
La plana mayor del PP de Madrid, empezando por su presidenta, se desplazó este jueves a última hora de la tarde a Leganés para apoyar a su alcalde, Miguel Ángel Recuenco, que ha sufrido en los últimos tiempos una pinza izquierda-Vox que ha bloqueado los presupuestos de la ciudad.
El miércoles vencía el plazo para que los grupos de la oposición presentaran una moción de censura contra Recuenco después de que todos ellos rechazaran la de confianza que presentó el alcalde hace un mes, una decisión intrépida que ha permitido que las cuentas públicas sean finalmente aprobadas de manera automática al no haber acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para esa moción de censura.
El regidor leganense sacó pecho desde la Plaza de España de este municipio y cargó las tintas fundamentalmente contra el Partido Socialista. "Querían bloquear la acción de gobierno de la ciudad" pero "el PSOE no va a bloquear la vida de nadie, si podemos evitarlo. ¡Y lo hemos conseguido!". "No tenían un plan, salvo hacer daño por motivos partidistas a la ciudad que dicen defender. Es bueno que todos sepáis de la irresponsabilidad del PSOE, Más Madrid, de Podemos y de Vox", dijo también.
Pero la protagonista indiscutible fue la presidenta madrileña. Se acerca el ecuador de la legislatura y el PP regional empieza a engrasar su maquinaria electoral. "Tenéis que ser la punta de lanza del proyecto de Isabel Díaz Ayuso", instó el secretario general del partido, Alfonso Serrano, a los concejales populares venidos de distintos lugares de la región. Esto se notó en el tono y las formas empleadas por la dirigente autonómica, que disfruta saliendo a la calle y hacía ya tiempo que no participaba en un mitin de partido.
La presidenta, que instauró este jueves en la Asamblea un nuevo eslogan político - "la izquierda es tristeza"-, sacó toda su artillería pesada contra el Gobierno. Se dirigió directamente al ministro Óscar Puente, el (pen) último en polemizar con ella por la no inauguración de la ampliación de la Línea 3 de Metro, sufragada con fondos europeos y no por ninguna partida presupuestaria. Así, Ayuso reivindicó que es su Ejecutivo el que gestiona, planifica, ordena, y pone en funcionamiento con fondos de la Comunidad y fondos europeos este tipo de actuaciones en la red suburbana. "Así que cada vez que queramos presumir de una inauguración, cosa que no dejaríamos de hacer todos los días, ya invitaremos a autoridades europeas para que se vea de quién es el dinero porque parece que la empresa pública y privada, RTVE, el CIS, el Ejército, los fondos europeos, el Congreso, el Senado... todo es de Sánchez. ¡Se acabo la democracia, todo es suyo!, ¡pues no, señores"!.
Y es que este fue el hilo conductor de su intervención. "¡Ya está bien, hay que poner pie en pared, se acabó! Madrid tiene que seguir luchando por España entera, con tantas comunidades autónomas que no nos resignamos", proclamó a la vez que animó a los socialistas que no "aguantan más" a pasarse al otro lado del muro del sanchismo. "En este lado del muro se está mucho mejor, hace mucho mejor tiempo y somos todos mucho más felices y mucho más alegres", dijo. "Así que todos aquellos que están amargados en ese lado el sanchismo le damos la bienvenida, que se pasen de este lado del muro porque si no lo tiran ellos los tiraremos nosotros", avisó.
Pero la presidenta lanzó una seria advertencia. "Con este Gobierno la prensa ha muerto porque todo lo que denuncia no vale. Porque hasta ahora, cuando los medios de comunicación sacaban un caso de corrupción o un escándalo, ese gobierno, ese ministro, caía. Ahora les da igual. Persiguen a ese medio de comunicación, le quitan la publicidad, le estrangulan, buscan su desprestigio porque quieren que no haya Justicia donde pedir amparo, quieren que no haya instituciones que funcionen para estar protegidos y, sobre todo, lo que quieren es que no haya medios de comunicación para poder denunciarlo. Y así es cómo están silenciando a la oposición, a la alternancia política y a la democracia en España".
Hay que poner pie en pared.
Madrid tiene que seguir luchando por España entera, con tantas comunidades autónomas que no nos resignamos.
@IdiazAyuso pic.twitter.com/0b8nNkOSw6
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) April 24, 2025
Ayuso y el "machismo" de los ministros
Ayuso quiso hablar de machismo. Del machismo de la izquierda y su hipocresía con respecto al movimiento feminista. "No es amor por las mujeres. ¿Qué va a ser amor por las mujeres?", se preguntó. Si "no se puede hacer actos con ellos no sea que luego los ministros lo quieran celebrar con las chicas de nuevas generaciones. ¡Pero qué dicen!", exclamó con sorna volviendo a referirse a la polémica generada por Puente. En este punto, la jefa del Ejecutivo regional acusó a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez de machistas por el tipo de marcaje en lo personal que le realizan. "Menudo ejemplo han dado, ¡utilizando su poder como ministros para poner a queridas en empresas públicas con dinero de todos! Y los de Podemos y Más Madrid, aprovechando su poder como jefes del partido".
"Porque vaya feminismo le han dejado los señores de la izquierda a este país: resulta que utilizaban su posición como ministros para que las chicas tuvieran que pasar por el aro y ser colocadas y con el piso en mitad de la Castellana por tener un lío con un ministro. ¡Vaya ejemplo han dado! Eso es utilizar tu posición como ministro para explotar a las chicas y Monedero, como profesor y Errejón, como jefe. Y así todo".



