Almeida sanciona a Iglesias por exceso de aforo en la Taberna Garibaldi: "Que con el crowdfunding pague la multa"
La guerra entre el alcalde y el exvicepresidente del Gobierno continúa mientras el de Podemos trata de conseguir al menos 137.996 euros.
El Ayuntamiento de Madrid ha sancionado a Pablo Iglesias por exceso de aforo en su Taberna Garibaldi, el negocio que regenta en Lavapiés, ha confirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el estadio Vallehermoso.
"Pablo Iglesias no está al margen de la ley, Pablo Iglesias tiene que cumplir las normas como todo hijo de vecino y, por tanto, si la Taberna Garibaldi tenía 55 personas cuando tiene un aforo permitido de 45 pues, como a cualquier establecimiento que incumpla la normativa, también va a ser sancionado", ha contestado el alcalde a los periodistas.
Almeida ha arremetido en sus declaraciones contra "el crowdfunding este ridículo que está haciendo" Pablo Iglesias "a ver si tiene 15 segunditos de gloria que no tiene últimamente". "Pues nada, que con ese crowdfunding pague la multa al Ayuntamiento, que además tendrá pronto pago", le ha instado.
Este no es el único encontronazo entre Almeida e Iglesias. Este mismo mes el exlíder de Podemos acusaba al alcalde de promover la "censura política" contra él al denegar el permiso para utilizar el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo para la presentación de su último libro, 'Enemigos Íntimos'. Martínez-Almeida invitaba entonces a Iglesias a que presentara su libro "en la taberna Garibaldi", local del que es socio el exvicepresidente del Gobierno y cosa que finalmente hizo.
Iglesias también ha lanzado una colecta entre sus seguidores para poder mudarse a un local más grande. El pasado domingo este crowdfunding había alcanzado un 50% del total requerido por el exlíder de los morados, que estima el mínimo necesario en 137.996 euros y el óptimo, 146.996 euros. La colecta supera ya los 81.000 euros.
Para motivar a sus seguidores, desde Garibaldi se anunció que los que aporten 25 euros recibirían un correo electrónico de agradecimiento; los que donaran 50, Iglesias le enviará una foto de los socios saludando; por 150 euros recibirían un vídeo y por 250, una canción grabada.
Ahora, como último empujón, Iglesias ha decidido usar la imagen de sus amigos, y no tan amigos. Incluso utilizando la Inteligencia Artificial para ello, como el vídeo que publicó de Antonio García Ferreras, en el que el periodista animaba a la colecta.
"Gracias de corazón a Antonio García Ferreras por su apoyo a la Taberna Garibaldi. Apóyanos como Ferraras", publicó Iglesias en su cuenta de X, antes Twitter, sin especificar que se trataba de un vídeo generado a través de IA.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios