
El presidente del Gobierno volvió a imputarle un delito a Isabel Díaz Ayuso este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados. Lo hizo como réplica a una pregunta directa y concisa del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo: "¿Avala usted la gestión del señor Cerdán?", inquirió el presidente del PP después de que los últimos días se hayan publicado distintas informaciones que aluden a un supuesto informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que implicaría al secretario de Organización del PSOE en el caso Koldo y en gestiones para adjudicar obra pública a Acciona. El número tres de los socialistas se vio obligado a dar explicaciones este martes en el patio de la Cámara Baja en una breve comparecencia en la que admitió haber preguntado por actuaciones en Navarra, pero negó haber incurrido en ningún delito.
"Usted, que no venía a insultar, se dedica a difamar a personas honestas. Y lo hace la persona que llegó al frente del PP tapando la corrupción de Ayuso. En lo que ha quedado, señor Feijóo, salir de Galicia para acabar gobernado desde un ático de Chamberí", afirmó Pedro Sánchez acusando nuevamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid de este delito a pesar de que no hay ninguna causa judicial abierta contra ella.
La jefa del Ejecutivo regional se refirió después a ello. Lo hizo desde el embalse de El Atazar, donde este miércoles se celebró de forma extraordinaria su Consejo de Gobierno con motivo del histórico desembalse de esta presa, algo que únicamente ha sucedido en tres ocasiones, la última en 1991.
"No puedo dejar de comentar las declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados esta mañana, producto de una persecución psicopática contra mí", afirmó Ayuso para quien el presidente está "muy nervioso" fruto del momento procesal que atraviesa su mujer, Begoña Gómez, "que es la que está siendo investigada por corrupción", subrayó. "Yo no lo estoy", recordó la dirigente madrileña. "Sin embargo, la mujer del presidente, su número dos en el partido y el Gobierno, el número tres del PSOE, el Fiscal General del Estado, entre otros muchos, sí lo están". Así las cosas, proclamó: "Denuncio esta persecución psicopática de un presidente acorralado".
La presidenta también animó a Sánchez a acudir al Registro de la Propiedad para comprobar sus viviendas. "Lleva seis años intentando destruirme, y, después de seis años, su preocupación es un ático que no tengo".
En este punto, Ayuso añadió que el estilo de Sánchez cuando le insulta le recuerda mucho al que emplea el dictador venezolano, Nicolás Maduro. "Los veo igual de nerviosos, faltones y acorralados a los dos. Fuera de sí".
A preguntas de la prensa, la presidenta hizo un resumen de la situación actual, incluyendo los últimos movimientos del PSOE extremeño para lograr que su líder, el imputado Miguel Ángel Gallardo, pase a estar aforado. "Resulta que todo el Partido Socialista está sumido en una montaña de corrupción: pistolas; cocaína; prostitutas; bolsas con billetes en Ferraz; los últimos secretarios del PSOE investigados por corrupción; habitaciones de Paradores destrozadas -eso sí con sobrinas de ministros por el medio; los familiares investigados por corrupción y tráfico de influencias; barras de oro, diputados que no quieren ser de repente diputados para poder aforar a una persona que, a su vez, ha colaborado con que un familiar del presidente cobre dinero público de una instalación que no pisa, para pagarse después un palacete en Portugal al que nadie le abre una inspección fiscal. A lo que le estamos añadiendo que si esta una pájara o el otro es un petardo, que el portero de prostíbulo pase directamente a asesor en Renfe, llamado cerdo por otro".
Esta es la situación actual, "están acorralados", incidió. "Es un disparate y por la mitad de la mitad cualquier gobierno honesto, honrado y que respeta la democracia y la separación de poderes y el Estado de derecho se hubiera ido a su casa hace muchísimo" porque el deterioro institucional es "inasumible".

