
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma extraordinaria se celebra en el embalse de El Atazar, con motivo de su desembalse por el aliviadero superior, al haber alcanzado el máximo nivel de almacenamiento.
Antes de dar paso a las preguntas de la prensa, Ayuso ha aprovechado para subrayar que en Madrid todos los periodistas son "bienvenidos". "No expulsamos a ninguno ni los dejamos fuera por incómodas que sean sus preguntas".
Éste es un asunto del que suele hacer gala el Ejecutivo regional, diferenciándose así del Gobierno de Pedro Sánchez y el control que ejerce, por ejemplo, en sus ruedas de prensa desde el Palacio de la Moncloa, donde a los medios críticos no se les da la palabra.
A raíz de este comentario, el PSOE de Madrid ha proclamado en redes sociales: "Ayuso siempre en el lado incorrecto. Ahora apoyando a los agitadores que boicotean el trabajo de los periodistas". Este comentario ha provocado las risas de más de uno, como del diputado del PP en la Asamblea, Ismael Sirio López.
Palabras textuales de Ayuso:
"Aquí todos los periodistas pueden preguntar y son bienvenidos. No expulsamos a ninguno ni los dejamos fuera por incómodas que sean sus preguntas".
Respuesta del PSOE: "Ayuso siempre en el lado incorrecto".
Jajajaj me pinchan y no sangro https://t.co/KyJohUBbvK
— Ismael Sirio López Martín (@ismaelquesada) May 21, 2025
Y es que en ningún momento la presidenta ha hecho mención expresa a la polémica que se vive en el Congreso de los Diputados, si bien es cierto que se produce un día después de que el Gobierno y sus socios aprobaron que la Mesa podrá conceder, renovar, suspender o retirar las acreditaciones de prensa basándose en criterios como el respeto al derecho a la información veraz y al buen funcionamiento de la Cámara.
Además, se establece un régimen sancionador que clasifica hasta 17 tipos de infracciones en leves, graves y muy graves. Las sanciones varían desde apercibimientos hasta la retirada definitiva de la acreditación por un período de hasta cinco años. Entre las conductas sancionables se incluyen: insultos, interrupciones de ruedas de prensa, grabaciones no autorizadas, acoso y cualquier comportamiento que perjudique la actividad de la Cámara o el trabajo de otros medios de comunicación.

