
Nacho Guerreros, más conocido por interpretar a Coque en La Que Se Avecina, ha denunciado que ha aumentado la inseguridad en los barrios de Madrid. "Tenía muchas dudas acerca de su subir o no este vídeo", comienza el actor de la conocida serie mientras se graba caminando por el centro de la capital. Nacho lleva viviendo en la zona de Tirso de Molina más de veinticinco años (desde el año 1999), pero ha sido en los últimos años cuando ha experimentado "una decadencia abismal del barrio".
El actor ha asegurado que los comerciantes de la zona también han percibido la "inseguridad ciudadana" y una situación "insostenible". Una situación que reconoce, enfrentan los cuerpos de seguridad, aunque su trabajo no tiene la respuesta deseada: "Sí que es cierto que la policía opera y viene muchísimo, pero no es suficiente", comenta, justo mientras señala un coche patrulla que pasa a su lado.
Guerreros ha denunciado públicamente en sus redes sociales la actuación de las instituciones para implantar soluciones en la zona. "Yo apelo a las responsabilidades, no sé si del Gobierno nacional, si del Gobierno regional o del gobierno local, que entre unos y otros dejan la casa sin barrer. Apelo a que miren por nuestros barrios, miren por nuestros vecinos, por nuestros comerciantes, por el pequeño comercio que sufre cada día los robos de estos grupos de personas que están aquí para hacer el mal", ha instado.
Nacho Guerreros (LQSA), denuncia la "decadencia abismal" de Tirso de Molina debido a la "inestabilidad" pic.twitter.com/saXaZIaXc4
— Libertad Digital (@libertaddigital) May 29, 2025
Como ciudadano, el actor ha insistido en que es una situación que "no queremos para nuestros barrios", ni tampoco para la ciudad, ni incluso para el país. "Así que quién tenga la responsabilidad, por favor, que mire un poco por nosotros, porque estamos indefensos ante esta barbarie que está sucediendo", ha insistido al final del vídeo.
"Necesitamos parar esto porque esto genera suciedad, genera basura, genera ruido y genera mucho miedo", ha concluido, confiando en que su denuncia "no ofenda a nadie".

