
Desde este lunes 30 de junio a las 12:00 horas y hasta el 17 de julio, el Ayuntamiento de Madrid subasta casi 3.600 objetos extraviados, entre relojes de marca, joyas de oro y plata, piezas de perlas y bisutería. Los artículos, todos ellos sin reclamar durante más de dos años en la Oficina de Objetos Perdidos, han sido agrupados en 82 lotes para su venta pública. Todo lo recaudado se ingresará en la Tesorería Municipal y se destinarán al presupuesto del Ayuntamiento.
Entre los relojes que se ofertan, se menciona un Omega y tres modelos TAG Heuer, cada uno con precio inicial de 75 euros, así como un lote de 24 Swatch a partir de 97 euros. Uno de los artículos que más destacan desde el Consistorio es un reloj Fendi de oro, que saldrá por 400 euros.
En joyería de oro, la puja arranca desde los 195 euros por una cadena o los 264 por una pulsera de 18 quilates. En el caso de las piezas de plata, se subastan 18 lotes, con precios desde los 7 euros por tres gargantillas hasta los 791 euros por 71 cadenas con colgante.
También se incluyen lotes de perlas, como un collar con cierre de plata (110 euros) o un grupo de 21 objetos con un precio de salida de 201 euros.
Quienes quieran examinar los artículos físicamente podrán hacerlo los días 7, 8 y 9 de julio en la calle Nicolás Morales, 38, en horario continuo de 10 a 17 horas, ya que la venta se realiza de forma online a través de la web www.escrapalia.com, gestionada por la empresa Surus Inversa.
En lo que va de 2024, la Oficina Municipal de Objetos Perdidos ha recibido más de 77.800 artículos, muchos procedentes del aeropuerto. Si pasado el plazo legal de dos años nadie los reclama y no tienen utilidad para servicios públicos, se sacan a subasta para darles una segunda vida.
