
Se hacía pasar por policía, llevaba placas falsas, luces como las de los coches patrulla y hasta un arma. Así actuaba el hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid por presuntamente suplantar la identidad de un agente para asaltar a vecinos en garajes privados de urbanizaciones situadas en los distritos de Usera y Villaverde.
Todo empezó a finales de mayo, cuando una vecina que se encontraba en el garaje de su urbanización fue abordada por un coche oscuro sin identificar que portaba una luz rotatoria en el techo, parecida a las que utilizan los vehículos policiales. De allí se bajó un hombre diciendo que era policía, que inmediatamente le enseñó una placa falsa y le pidió las llaves de su coche y del garaje. ¿La excusa? Estaba persiguiendo a un delincuente, o eso dijo.
Al personarse la Policía local allí tras recibir una llamada de alerta, se encontraron a una segunda persona que aseguró haber vivido algo similar, aunque esta vez el falso agente fue aún más agresivo: le mostró un arma de fuego, le exigió las llaves de su coche, la documentación e incluso llegó a obligar a la víctima a tirarse al suelo.
Tras las denuncias, la Policía Nacional abrió una investigación y logró identificar al sospechoso. El pasado 25 de junio organizaron un dispositivo para detenerlo y registraron su casa. Allí encontraron todo lo que usaba para hacerse pasar por policía: la luz rotatoria, placas falsas, un chaleco con inscripción policial, un arma corta con su cargador y hasta tres balizas GPS.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se le imputan delitos de usurpación de funciones públicas, intrusismo, robo con violencia e intimidación y tentativa de secuestro.
