Un enfermero y un desfibrilador salvan la vida a un hombre en el polideportivo de La Elipa
El varón, de 44 años, se desplomó mientras jugaba al fútbol en Moratalaz.
La colaboración ciudadana y la disponibilidad de medios técnicos han evitado una tragedia en el polideportivo de La Elipa. Un hombre de 44 años ha logrado superar una parada cardiorrespiratoria sufrida mientras jugaba al fútbol en estas instalaciones municipales del distrito de Moratalaz.
También gracias a la intervención de un enfermero que se hallaba en el campo jugando. Este profesional sanitario inició de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar y aplicó el desfibrilador del centro ante el desvanecimiento del afectado.
Llegaron a realizar hasta dos descargas determinantes antes de que acudieran los efectivos del Samur-Protección Civil. A su llegada, el paciente ya había recuperado la consciencia, siendo estabilizado y trasladado posteriormente a un centro hospitalario para su seguimiento.
Por su parte, Emergencias Madrid ha puesto en valor el funcionamiento de la llamada Cadena De La Vida, recordando que la presencia de desfibriladores en espacios públicos y la decidida actuación de los primeros intervinientes son factores fundamentales para reducir las secuelas y salvar vidas. "Lo importante es que haya un primer respondiente que pueda practicar primeros auxilios y que se pueda colocar un desfibrilador automático que te permita hacer una descarga", han destacado.
Lo más popular
-
La jefa de conservación de carreteras de Óscar Puente dimite en pleno deterioro de las autovías -
La DGT admite que su director usa el vehículo oficial dentro de Madrid mientras quiere prohibírselo a los ciudadanos -
La regularización masiva de Sánchez permitirá a los inmigrantes cobrar el IMV tras un año de residencia -
Santaolalla insulta a Federico Jiménez Losantos en el programa de Cintora -
Paca Blanco, la "mártir" de la izquierda que lleva 11 años viviendo gratis en un piso social
Ver los comentarios Ocultar los comentarios