Colabora

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Pakistán

Un ataque con aviones no tripulados ha acabado con la vida  de Badar Mansoor. 

Un drone (avión no tripulado de la CIA) ha matado esta madrugada a Badar Mansoor, el jefe de operaciones de Al Qaeda en Pakistán, según han confirmado los servicios secretos paquistaníes.

El ataque ha tenido lugar esta noche en Miransha, en la provincia de Waziristán del Norte, bastión de los talibanes en Pakistán y aliados de Al Qaeda cerca de la frontera con Afganistán.

Al parecer, un drone ha lanzado dos misiles contra una casa que supuestamente servía de refugio a los insurgentes, cerca de un mercado en Miranshah, la principal ciudad de Waziristán Norte.

"Los talibán empezaron a esconderse en edificios alquilados de esta zona, así que creemos que los muertos son insurgentes", ha dicho una de las fuentes, bajo condición de anonimato. 

Éste es el segundo ataque perpetrado por un drone en apenas 24 horas, después de que el miércoles al menos una decena de insurgentes murieran cerca de Miranshah en una ofensiva similar. 

El programa con drones de la CIA se reanudó el 10 de enero, después de que se suspendiera por la muerte de 24 soldados paquistaníes en el ataque perpetrado el 26 de noviembre cerca de la frontera con Afganistán. 

Numerosos grupos insurgentes, incluidos los talibán afganos y paquistaníes y Al Qaeda, se esconden en la frontera entre ambos países aprovechando su porosidad. En concreto, se cree que en Waziristán Norte está asentada la Red Haqqani.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario