La colisión frontal de dos trenes en el sur de Polonia ocurrida la noche del sábado ha causado, por el momento, 14 muertos, informó esta madrugada el ministro de Interior, Jacek Cichocki, a la televisión pública polaca.
El accidente se produjo alrededor de las 21:00 horas (20:00 GMT) cerca de la ciudad de Zawiercie en el trayecto entre Varsovia y Cracovia. En los dos convoyes viajaban alrededor de 350 pasajeros.
El ministro confirmó que "hasta el momento" la catástrofe había causado la muerte de 14 personas, mientras que otras 60 habían resultado heridas, informa EFE. En las operaciones de rescate participan 450 bomberos y más de un centenar de policías.
Las causas del siniestro, en el que uno de los trenes transitaba por los raíles equivocados y chocó de frente con el otro, se desconocen por el momento.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, se ha desplazado al lugar del accidente, que se considera como uno de los más graves ocurridos en Polonia en los últimos años.
El accidente es uno de los más graves ocurridos en Europa desde 2002. El más grave, con 46 fallecidos y 135 heridos, entre ellos 75 niños, se produjo el 23 de enero de 2006, al descarrilar un tren cerca de Podgorica (Montenegro). El último con víctimas mortales ocurrió el 1 de noviembre de 2011 cerca de Novie Aneni (Moldavia) con ocho personas muertas y veinte heridas, al colisionar un tren y un microbús.
