
El congresista Paul Ryan será el candidato a vicepresidente elegido por Mitt Romney, el virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU. La elección de Ryan, congresista de Wisconsin de 42 años, fue adelantada por varios medios estadounidenses esta mañana, entre ellos NBC y CNN, así como los diarios The Washington Post y The New York Times, entre otros medios.
Está previsto que Romney anuncie hoy, durante un acto en la base naval de Norfolk (Virginia), a su compañero en las elecciones de noviembre próximo. No obstante, su directora de campaña ha confirmado la información, ante la oleada de publicaciones que adelantaban el nombre.
Romney hará el anuncio en el Museo Nauticus, tras un acto en el portaaviones USS Wisconsin, a partir de las 13.00 GMT, en el marco de su gira de cuatro días en autobús por Virginia y otros estados clave en la contienda.
El tan esperado anuncio pondrá fin a varias semanas de conjeturas en los medios estadounidenses, ante la convención nacional del Partido Republicano la última semana de este mes en Tampa (Florida). Allí, Romney aceptará formalmente la candidatura presidencial de su partido, después de imponerse en el proceso de primarias republicanas frente a al menos una decena de precandidatos.
Hasta hoy se barajaban otros candidatos a vicepresidente por los republicanos como el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty, el legislador Rob Portman, de Ohio, y el cubanoamericano Marco Rubio.
