L D (EFE) El primer ministro interino de la ANP, Abú Alá, dijo que esta acción es "un crimen", un "golpe para todos". "Trabajaremos a todos los niveles para saber quién está detrás de estos actos y los llevaremos ante los tribunales", añadió.
Amer, que ya sufrió otro intento de asesinato el año pasado, pidió calma y declaró antes de viajar a Amán, capital de Jordania, que no acusa "a nadie". "Pido a mis amigos que permanezcan en calma; nada de venganzas, porque la situación palestina es muy confusa y desordenada", manifestó.
El ex ministro de Información palestino ha afirmado que "si el objetivo" del atentado era acallarle "no lo han conseguido, porque continuaré mis esfuerzos hasta ver un Estado independiente palestino con Jerusalén como capital".
Por su parte, el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) ha emitido un duro comunicado en el que condena "el acto brutal de intento de asesinato" contra Amer, que "goza de inmunidad", por lo que "se trata de una agresión contra la libertad de expresión y contra la democracia palestina"·
Asimismo, ha pedido al Ejecutivo que detenga a los criminales y los lleve ante la justicia. Asimismo, ha exigido a la ANP y a todas las fuerzas políticas palestinas que asuman su responsabilidad "en este momento crítico". El comunicado insta a "poner fin al caos que reina en los territorios palestinos, que amenaza (convertirse en) un desastre para el pueblo palestino".
