LD (EFE) Abú Mazen viajó a la franja de Gaza para condecorar en reconocimiento por sus años de trabajo a los principales jefes de las fuerzas palestinas de seguridad que han sido jubilados. Los jefes a los que se les comunicó el fin de su mandato son Musa Arafat, jefe de las fuerzas de Seguridad Nacional en la franja de Gaza; Mohamed al Hindi, jefe de los servicios de Inteligencia, y Mahmud Asfur, jefe de la Policía.
La ley de jubilaciones, cuya aplicación comenzó este sábado, afecta a 1.015 miembros de las fuerzas palestinas de seguridad mayores de sesenta años y constituye uno de los principales ejes de la reforma y renovación en asuntos de seguridad de la ANP.
La destitución de esos miembros de las fuerzas de seguridad, muchos de ellos con importantes puestos de mando, facilitará la fusión de las fuerzas de seguridad, que han sido reducidas recientemente de once a tres por decreto presidencial aunque aún no en la práctica.
Los nuevos responsables nombrados son Suleiman Hilis, jefe de las fuerzas de Seguridad Nacional en la franja de Gaza; Tarek abú Rayab, jefe de los servicios de Inteligencia; y Hosni Rabaiya, también conocido como Ala Hosni, jefe de la Policía. Hilis ocupaba hasta ahora el puesto de subjefe de las fuerzas de Seguridad Nacional.
