LD (EFE) Durante un breve encuentro con reporteros en Helsinki, el presidente de la ANP, Abú Mazen, anunció que las autoridades palestinas están dispuestas a negociar la paz con el nuevo Gobierno que encabeza Ehud Olmert. El dirigente palestino se reunió con la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y con el ministro de Exteriores, Erkki Tuomioja, a quienes solicitó ayuda para afrontar la grave crisis financiera que atraviesa la ANP.
La presidenta finlandesa prometió a su homólogo hacer todo lo posible por encontrar la forma de ayudar al pueblo palestino. Halonen dijo que "me alegra mucho ver que también el presidente Abás apoya el proceso de paz, por lo que vamos a buscar la manera de colaborar".
Antes de viajar a Francia para continuar su gira europea, el presidente de la ANP se reunió, además, con la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Eduskunta (parlamento), Liisa Jaakonsaari. La gira europea tiene como principal objetivo lograr un compromiso para que la Unión Europea (UE) restituya la ayuda económica a la Autoridad Palestina, suspendida tras la victoria electoral de Hamas el pasado enero.
