L D (EFE) Fuentes turcas precisaron que los procesados, todo turcos, están acusados de "ayudar a una organización ilegal" y que otros tres detenidos recuperaron la libertad, al considerar el ministerio fiscal que no eran culpables. La oleada terrorista, que tuvo como blancos el consulado británico en Estambul y la sucursal principal del banco británico HSBC, se produjo cuatro días después de que dos sinagogas de la ciudad fueran también objeto de atentados suicidas que causaron otros 17 muertos.
Las autoridades turcas no han descartado que los autores y planificadores de ambas oleadas terroristas tengan relación con la red Al-Qaeda de Osama Ben Laden, grupo terrorista de reivindicó ambos atentados.
Alarma en Atenas
Las fuerzas anti terroristas griegas han acordonado este martes las inmediaciones del Instituto Británico en Atenas tras recibirse dos llamadas telefónicas en cadenas de televisión que alertaban sobre la colocación de artefactos explosivos. Expertos de la policía rastrean la zona próxima al instituto que se encuentra en el céntrico barrio de Kolonaki.
Desde los últimos atentados terroristas registrados en la ciudad turca de Estambul contra dos sinagogas, el consulado y el banco británico HSBC, la policía ha reforzado la vigilancia en las calles contiguas a las legaciones diplomáticas de EEUU, Gran Bretaña e Israel.
