Menú
ACOMPAÑADOS CERTIFICADOS VETERINARIOS ADULTERADOS

Agentes rusos detectan carne infectada con carbunco en un mercado de Moscú

Oficiales de la Inspección Agropecuaria de Rusia ha informado que un lote de carne infectada con carbunco (ántrax) ha sido detectada y decomisada en un mercado de Moscú. El producto fue encontrado el pasado viernes y remitido inmediatamente a pruebas de laboratorio. Los expertos confirmaron que la carne estaba contaminada con la bacteria "bacillus anthracis". El lote procedía de la región de Penza, en el centro de la parte europea rusa.

LD (EFE) Un portavoz de la oficina de la Inspección Agropecuaria de Rusia ha informado de que un lote de carne infectada con carbunco (ántrax) ha sido detectada y decomisada en un mercado de Moscú. El producto fue encontrado el viernes pasado y sometido a pruebas de laboratorio. Los expertos confirmaron que la carne está contaminada con la bacteria "Bacillus anthracis", agente de la enfermedad.
 
La carne procedente de la región Penza, en el centro de la parte europea de Rusia, venía acompañada con certificados veterinarios supuestamente adulterados o falsos, y fue confiscada antes de ser puesta en venta al público. Brigadas de médicos y personal especializado han puesto en marcha medidas de desinfección en el mercado, situado en el noroeste de Moscú, y la Fiscalía abrió un expediente penal para establecer a los responsables del suceso.
 
Conocido también bajo el nombre de carbunco, el carbunco es una enfermedad infecciosa aguda propia del ganado y rumiantes salvajes. Esa enfermedad también puede afectar a personas que hayan tenido contacto con animales infectados o sus tejidos.
 
Las esporas del bacilo de carbunco pueden vivir en la tierra durante muchos años, y los humanos las pueden adquirir por ingestión, contacto o inhalación. Dependiendo de la forma de contagio, el ántrax en las personas puede ser cutáneo, respiratorio o gastrointestinal, este último letal en el 25-60 por ciento de los casos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal